Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Se ha hablado mucho de la renovación del 86, de hecho hace un tiempo surgieron rumores tras el lanzamiento del nuevo Supra que apuntaban a que el económico deportivo japonés no iba a ser reemplazado por una nueva versión. Pues bien, finalmente ya tenemos una respuesta definitiva a esta interrogante.

Porque según Toyota, el 86 volverá para ampliar la gama de deportivos de la marca con una nueva generación y seguirá siendo desarrollada en conjunto con Subaru, y que al igual que su hermano mayor, el Supra, hará uso de la marca GR Sport.

Tal y como ha confirmado Matt Harrison, jefe de marketing europeo de la marca, en una entrevista a Autocar, el 86 ha sido un modelo demasiado exitoso para la marca como para desecharlo. “El Supra no remplazará a este auto. Son vehículos para diferentes públicos y son productos totalmente distintos. Vemos una situación en la que uno se situará al lado del otro”.

Prototipo Toyota GR HV Sports Concept

El actual 86 cuenta con un motor boxer de cuatro cilindros y transmisión de Subaru que también se utilizaron en el BRZ y según Harrison es de esperar que se mantenga esa misma relación en el modelo futuro, por lo que deberíamos contar con un nuevo motor de cuatro cilindros con el correspondiente aumento de potencia, que podría traducirse en aproximadamente 265 hp procedentes de un bloque de 2.4 litros.

La colaboración entre marcas para el desarrollo de deportivos parece que es una fórmula que le está convenciendo a Toyota, que ha hecho lo propio con BMW para engendrar el Supra y el Z4. Además el presidente de la compañía, Akio Toyoda, parece estar decidido en crear una familia GR Sport muy numerosa con distintas máquinas de alto rendimiento para ofrecer una visión más emocionante del gigante japonés.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: