Así será el diseño final del nuevo Supra

El regreso de la leyenda ha sido objeto de especulaciones por años. Los rumores aparecieron por primera vez en 2006 y aunque se decía que lo veríamos en el Salón de Tokio 2017, el evento cerró sus puertas sin grandes novedades.

El destape oficial esta programado para el próximo mes de enero durante el Salón de Detroit 2019 pero un fotógrafo le arruino la sorpresa a Toyota publicando una imagen que muestra un Supra sin camuflaje estacionado dentro de un remolque.

Esta primera filtración nos muestra el agresivo frontal del deportivo japonés, que coincide plenamente con las formas y relieves que insinuaban los últimos prototipos vistos y las unidades de pre-producción camufladas que fueron presentadas en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018.  

Revista japonesa Best Car

Inspirado en el concepto FT-1, el nuevo Supra presentará unas amplias entradas de aire frontales con paneles tipo nido de abeja y unas ópticas delanteras que posiblemente recordarán a la segunda generación del Mitsubishi Eclipse. Tanto el capó como las líneas laterales, son bastante planas sin grandes curvas u orificios de refrigeración. Las ópticas traseras se extienden de forma horizontal con pilotos redondeados en su interior, un pequeño alerón fijo y una salida doble de escape.

Tal como ya lo hizo junto a Subaru para el desarrollo del 86, el Supra comparte su plataforma con el BMW Z4 de tercera generación, este último revelado en California el pasado mes de agosto. La alianza sugiere que la marca alemana es al menos parcialmente responsable de ajustar el chasis del Supra.

En todo caso, ambos modelos lucirán completamente diferentes. Para empezar, el Supra solo se ofrecerá en versión coupé, mientras que el roadster alemán no generará un modelo de techo rígido. La carrocería específica garantizará que el Supra se vea como un Toyota y el Z4 como un BMW.

Revista japonesa Best Car

A quienes temen que sea un nuevo intercambio de logotipos, el jefe de la división australiana de BMW, Marc Werner, llamó a la calma. “Serán absolutamente únicos no solo en términos de diseño, sino también en cómo conducen y cómo maniobran”.

CarAdvice

Toyota confirmó que enviará las primeras unidades durante la primera mitad de próximo año, lo que significa que llegará a los concesionarios como modelo 2020. La información de precios y la disponibilidad no se anunciarán hasta cerca de su fecha de venta. Gerald Killman, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Toyota,  confirmó que “no será barato”.

El fabricante Magna Steyr construirá tanto el Z4 como el Supra en sus instalaciones de Graz, Austria, junto al Clase G de Mercedes Benz. La producción combinada se limitará a aproximadamente a 60,000 unidades por año.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

¿Te perdiste el anuncio del Supra en el Super Bowl?

Así será la nueva Tacoma 2020…

¿Toyota 86 y Subaru BRZ van por caminos separados?

Toyota celebra los 60 años del Land Cruiser

El futuro de algunos modelos y plataformas Toyota

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: