Así será el Supra de competición

Conforme pasan los días se han ido filtrando más detalles del Supra 2020 y ya es muy poco lo que queda por confirmar de este nuevo deportivo. Hasta que llegue el momento “oficial” de conocerlo en Detroit, Toyota ha mostrado en Tokyo Auto Salon un último prototipo, se trata del GR Supra GT.

Este concepto nos adelanta lo que será una de las diversas variantes de competición de la nueva generación de Supra, concretamente la que está pensada para competir en las Super GT Series que se celebran en Japón.

Todavía no hay muchos datos pero queda claro que la base de su diseño es la del Supra aunque potenciada con un kit de carrocería más voluminoso y aerodinámico que deja poco espacio entre el auto y el suelo, además exhibe una apariencia mucho más musculosa junto a un alerón fijo colocado en la parte de atrás.

En Japón, el Supra ha competido en el All Japan Grand Touring Car Championship (JGTC), la actual Super GT, durante 12 años, logrando el título de campeón en cuatro ocasiones. Supra ha fascinado a los grandes amantes de los deportivos en todo el mundo y ha sido protagonista de historias de todo tipo. Para cumplir con las expectativas de estos fanáticos, Toyota ha decidido que el nuevo Supra vuelva a la competición, en concreto a la Super GT, en 2020.

La llegada del GR Supra GT Super GT supondrá el reemplazo del actual participante Lexus LC. Ahora bien, la pregunta es si podrá igualar los éxitos que han conseguido los Supra anteriores en el campeonato ya que, de 12 temporadas en las que participaron, lograron el título en cuatro oportunidades.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: