Así será la nueva Tacoma 2020…

Toyota disfrutó casi de un monopolio en el segmento de camionetas medianas en los Estados Unidos durante muchos años, pero la competencia finalmente ha despertado y ahora debe enfrentarse de dignos rivales como el Chevrolet Colorado, GMC Canyon, Ford Ranger o el Jeep Gladiator.

En un intento por mantenerse a la cabeza de este segmento en el mercado norteamericano, Toyota está desarrollando importantes actualizaciones de lo que será la versión 2020 de la popular Tacoma, tanto en su interior como exterior.

De todos modos, Toyota espera que las actualizaciones sean suficientes para mantener a Tacoma en la cima, donde cuenta con una participación del 47% a nivel local. Vale recordar que el año pasado, las ventas se dispararon a 245,659 unidades, un aumento del 24% con respecto a 2017.

Además de encabezar el grupo de las pick up medianas, es la cuarta camioneta más vendida en los Estados Unidos, por detrás de los líderes de este mercado, las tamaño completo de Ford, Chevrolet y Ram.

Su presentación oficial será el próximo jueves 7 de febrero en el Salón del Automóvil de Chicago 2019:

Cambios estéticos

Hace unos días, Toyota lanzó un teaser que, si bien oculta gran parte del diseño de la parte delantera, deja vislumbrar algunas modificaciones estéticas en la parrilla y en los faros, con nuevas inserciones LED, que le dan un toque más futurista.

Si bien la imagen no muestra el resto del diseño, se espera que las actualizaciones sean más notables. De todos modos, a pesar de que se trata de un modelo completamente nuevo, no deberíamos esperar grandes cambios considerando que la última actualización importante data de 2016.

La gran noticia es que la Tacoma continuará con el camino que le ha permitido tener la delantera con respecto al resto de los competidores de este segmento, desarrollando cabinas interiores mucho más orientadas a la comodidad de los pasajeros con características tecnológicas adicionales.

Toyota no ha confirmado si realizará modificaciones mecánicas. Para el modelo año 2019, el motor estándar es un cuatro cilindros de 2.7 litros, con 159 caballos de fuerza y 180 lb/ft de torque. La Tacoma también ofrece un V6 de 3.5 litros, que entrega 278 hp y 265 lb/ft de torque.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Primera batería de estado sólido de Toyota en 2020

El prototipo híbrido del Tundra se deja ver…

GR Supra, protagonista de las 24 Horas de Nürburgring

Toyota se asocia con CATL y BYD de China

Toyota revela su gama global de modelos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: