¡Aumenta la ventaja de Toyota en la WRC!

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) encabeza la clasificación de constructores del Campeonato Mundial de Rallys y ya T antepenúltima prueba de la temporada. La segunda plaza de Jari-Matti Latvala y la tercera de Esapekka Lappi permitieron a Toyota aumentar su ventaja al frente del Mundial de Constructores.

Por su parte, y a pesar de tener que retirarse el sábado, Ott Tänak mantiene opciones de proclamarse Campeón del Mundo de Pilotos WRC cuando solo restan dos carreras para el final de año, los rallys de Cataluña y Australia. Toyota lidera la clasificación de constructores del WRC gracias a que sus tres pilotos y sus respectivos Yaris WRC se sitúan entre los cinco mejores del campeonato.

En las tierras galesas, en el antepenúltimo rally del año, Toyota logró que dos de los Toyota Yaris WRC finalizaran entre los tres primeros por cuarta vez consecutiva esta temporada. La próxima cita del Campeonato Mundial de Rallys será el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, del 25 al 28 de octubre, la única prueba del WRC que se disputa tanto sobre lastre como en asfalto.

En Cataluña, tras competir sobre la lastre, los equipos acudirán al parque de servicio y dispondrán de 75 minutos para modificar los autos y adaptarlos al asfalto. Los tramos sobre esta superficie son muy rápidos y espectaculares, recordando en ocasiones a verdaderos circuitos de carreras por sus características.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: