El Corolla Sedán 2020 también llega a Norteamérica

Primero nos muestran un teaser del nuevo Corolla Sedán que se presentara el 16 de noviembre en el Salón de Guangzhou y ahora Toyota USA lo hace oficial para su mercado mostrando un adelanto de la 12° generación del auto más vendido del mundo.

Después de haber visto el hatchback de cinco puertas y el Touring Sports más práctico de Europa, no esperamos ninguna sorpresa del nuevo sedán. En la imagen parcial que Toyota reveló del frontal, se observan evidentes similitudes con la fascia de la versión hatchback aunque obviamente los dos autos serán diferentes detrás del pilar B, pero probablemente usarán las mismas señales de diseño.

Ciertamente el sedán 2020 tendrá un gran parecido con el nuevo Corolla Axio para Japón, que se muestra arriba en una foto de la revista japonesa Best Car. El Corolla Axio es más corto y más estrecho que el Corolla normal, pero es posible que el nuevo Axio y futuro Corolla se vean casi idénticos.

Con el sedán Corolla destinado para el año modelo 2020, significa que probablemente pasará algún tiempo antes que podamos disfrutarlo. Debería valer la pena la espera, ya que el cambio a la plataforma TNGA traerá mejoras en todos los frentes, incluido un interior más amplio otorgado por la distancia entre ejes extendida como se ve en las otras variantes del modelo.

Sobre el motor, la unidad de gasolina de 2.0 litros con 168 hp y ​​155 libras-pie de torque es una suposición segura. El cuatro cilindros enviará su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una CVT.

Este nuevo cambio no llegará demasiado pronto para el Corolla, dado que el sedán actual data desde el año modelo 2014. Aunque todavía se vende en grandes cantidades en la mayoría de mercados, ha sido superado por los competidores más nuevos y frescos como el Honda Civic, el Volkswagen Jetta y el Kia Forte en cuanto a conveniencia, ahorro de combustible y rendimiento.

Quienes estén interesados ​​en obtener una visión temprana de esta nueva variante, se alegrarán de saber que el estreno norteamericano del modelo se transmitirá en vivo desde Carmel, California el próximo jueves 15 de noviembre a las 9:00 PM (CST):


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: