El Corolla también tendrá su versión hot-hatch

El nuevo Corolla hatchback generó muchas opiniones positivas alrededor del mundo, principalmente por su diseño tan agresivo. Sin tratarse propiamente de un auto deportivo, esta variante adoptó elementos muy racing como su enorme parrilla o el vistoso alerón trasero.

Tetsuya Tada, jefe de desarrollo de los principales deportivos de Toyota, como el GT86 o el nuevo Supra, alimenta los rumores de un Corolla hot-hatch. Sin confirmar aún su producción, Tada asegura estar presionando internamente para lanzar al mercado un Corolla que compita contra modelos como el Golf GTI, Focus ST o Type R.

Clientes en diferentes países se han acercado a los concesionarios para preguntar acerca de la posibilidad de un hot-hatch del Corolla, al punto que ejecutivos de algunas regiones se han interesado en impulsar el proyecto. En Australia, Toyota está haciendo todo lo necesario para lanzar “lo antes posible” una versión denominada GR, aunque la idea todavía no aterriza.

Con su configuración tradicional, el Corolla desarrolla unos 168 hp y 155 lb-pie torque. Para dar el salto al segmento de los hot-hatch se necesitaría un propulsor turbocargado —o supercargado, en el caso del Yaris GRMN— en torno a los 250 hp. El chasís se volvería más bajo, la suspensión más rígida y la dirección mucho más precisa.

Definitivamente si Toyota busca una alternativa y sigue la misma fórmula del recién lanzado Yaris GR con el Corolla, podría llegar al mercado una versión de look deportivo, tal vez con un chasís mejorado por la división de altas prestaciones de la marca, aunque con la misma potencia. En Europa, el Yaris GR recibe una configuración de equipamiento deportivo pero conserva su propulsor híbrido de 99 hp.

De concretarse este proyecto, no se verá en las calles antes de 2020. Toyota ya no quiere quedarse atrás de marcas que nunca habían ofrecido un deportivo de esta categoría. Por ejemplo, la marca Hyundai se estrenó en 2018 el mercado de los hot-hatches con su modelo i30 N.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Toyota comenzará a utilizar las baterías cilíndricas de Panasonic

Corolla fue el más vendido en el primer semestre del año

Toyota anuncia la plataforma GA-B para compactos

Toyota empieza a fabricar el nuevo motor de 2.0L

Doblete de TOYOTA en las 4 Horas de Silverstone

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: