El primer GR Supra fue vendido por 2.1 millones de dólares

El primer GR Supra 2020 que ha salido de la línea de ensamblaje bajo la denominación: “Global #1”, fue subastado con fines benéficos en la subasta anual de Barrett-Jackson. El dinero obtenido será utilizada para apoyar a la Asociación Americana del Corazón (AHA) y la Fundación Bob Woodruff (BWF).

Este GR Supra obtuvo una puja final de 2.1 millones de dólares, lo que supone un valor 17 veces más alto que el récord anterior, que precisamente se había establecido hace unas semanas, cuando un ejemplar en perfecto estado del Supra A80 fue colocado por la suma de 121.000 dólares.

“Cuando Toyota lanza un vehículo de este calibre, solo tienes una oportunidad de hacerlo bien, y esta subasta fue el escenario perfecto. Después de 20 años, esto marca el regreso de una leyenda. Los entusiastas de los autos deportivos han estado soñando con este momento, y estamos felices de ser parte de convertir ese sueño en realidad”.

Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Toyota Motor North America

Una versión diferente a cualquier otra en el mundo, “Global #1” es el único VIN que finalizará en 20201, con “2020” representando el año en que el Supra fue reintroducido en el mundo y “1” lo marca como el primer vehículo en rodar fuera de la línea de producción. El ejemplar subastado es una de las 1.500 unidades que componen la serie especial Supra Launch Edition, una edición especial de lanzamiento que cuenta con unos acabados y un equipamiento específicos para esta versión.

“Fue un honor contar con Bob Carter y el resto del equipo de Toyota que se unieron a nosotros para la venta histórica de la primera producción de este Supra 2020. Lo que es más importante, estamos encantados de habernos unido a Toyota en sus esfuerzos por recaudar fondos en la lucha contra las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales, así como apoyar a los veteranos militares de nuestra nación “.

Craig Jackson, Presidente y Director Ejecutivo de Barrett-Jackson

El comprador de este Supra Global 1 también recibió una experiencia de pista de carreras VIP completa que incluye un traje de carreras profesional totalmente personalizado, dos pases VIP y pases para la TOYOTA OWNERS 400 que se corre en el Richmond Raceway y la oportunidad de conducir el auto y dar vueltas con Michael Waltrip.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: