El Prius C dice adiós…

El Prius C ya cuenta con 7 años a la venta sin un cambio de generación. Gracias a distintas actualizaciones estéticas y tecnológicas, el más pequeño de los híbridos de Toyota ha logrado mantenerse vigente desde 2012, pero dentro de poco se despedirá del mercado.

La información llega en boca de Ed Laukes, Vicepresidente de Marketing en Toyota USA, quien confirmó a la revista Motor1 que probablemente no veremos más al Prius C. Este modelo cumplió correctamente su propósito, sin embargo, pierde sentido tras el lanzamiento de una variante híbrida de Corolla en nuestra región.

Si bien la carrocería no los hace pertenecer al mismo segmento, ambos modelos suponen una alternativa más accesible —y menos extravagante— que el Prius tradicional. Donde el Corolla toma la delantera es en materia de eficiencia, y es que al utilizar tecnología híbrida de última generación, es capaz de ofrecer un mejor rendimiento de combustible que Prius C, aun siendo un vehículo más grande.

Toyota Corolla Sedán híbrido 2020

La retirada definitiva del pequeño híbrido se producirá cuando se agote su stock en el mercado norteamericano, que contabiliza unos 700 unidades. Una vez se produzca este movimiento, los clientes se encontrarán con un vehículo con mejores cifras de consumo que el C, aunque un precio significativamente mayor, así como un habitáculo bastante más espacioso y práctico, sin olvidar unas prestaciones superiores gracias a la presencia de un bloque de hasta 180 caballos.

Es muy probable que la trayectoria del Prius C continúe en otros mercados con una nueva generación, aunque con un nombre distinto. Al final del día, su plataforma y tecnología es compartida al pie de la letra con el Yaris híbrido, que se vende a buen volumen en el viejo continente.

Estamos en un momento de cambio en lo que a movilidad se refiere. A día de hoy la oferta de versiones mecánicas es tan variada que cuesta mantenerse al día, pero Toyota siempre ha apostado por los motores híbridos. De hecho los japoneses pueden ser considerados los padres fundadores de este movimiento. Gracias al Prius el mundo pareció descubrir un nuevo tipo de movilidad, y desde hace más de 20 años han ido evolucionando y mejorando esa tecnología hasta llegar al nuevo Corolla.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El WEC penaliza a Toyota para Le Mans

Tercera generación de Mirai costará lo mismo que un híbrido

RAV4 y Corolla híbridos con cinco estrellas Euro NCAP

Toyota presentó el modelo Granvia 2020

Supra 2020 con kit TRD

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: