El Yaris hatchback se despide de los Estados Unidos

No solo los sedanes están luchando en el mercado norteamericano. Gracias al aumento de los cruces de autos compactos, la demanda de los subcompactos también está disminuyendo rápidamente. No es una sorpresa, darnos cuenta que Toyota USA está descontinuando el pequeño Yaris de su alineación 2019 a nivel local.

“No ofreceremos un hatchback 2019 del Yaris en los Estados Unidos pero si seguiremos ofreciendo la versión sedán”

Nancy Hubbell, Portavoz de Toyota USA

El hatchback tenía sus méritos. Su precio local era muy asequible considerando que venía con características de seguridad completas como un sistema de precolisión. Sin embargo, este Yaris ha permanecido prácticamente sin cambios desde su debut en 2007 y sus ventas vienen cayendo. El año pasado, Toyota vendió solo 1,940 unidades del Yaris en los Estados Unidos, una fuerte caída después de vender 8,653 unidades en 2017.

Yaris Sedán 2019

El sedan que es esencialmente un Mazda 2 bajo la marca Toyota, sobrevivirá ya que es más funcional, conserva un precio relativamente bajo y ofrece más funciones que la variante hatchback. Anteriormente conocido como Yaris iA, el sedán ha sido renombrado a Yaris para 2019 y su precio se ha reducido mejorando su equipamiento.

Desechar el hatchback no fue una decisión fácil para Toyota, ya que el fabricante de autos ya había emitido guías de pedidos para el 2019 y el auto fue catalogado como “TBA” durante meses después de eso. Es raro ver guías de pedidos de un fabricante de automóviles para un modelo que ya no pretende construir.

Aparentemente no todo son malas noticias, según Nancy Hubbell la compañía está trabajando en algo nuevo y será dado a conocer en el Auto Show de New York en el mes de abril. Con la salida de la versión hatchback, es lógico pensar que ese “algo nuevo” tendrá que ver con el sedán. Toyota USA podría presentar un facelift más profundo que el anunciado el año pasado para este modelo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

La solución de recarga solar de Toyota

BMW se beneficiará de la tecnología de hidrógeno de Toyota

Toyota iniciará las ventas del GR Supra GT4 en 2020

Más fabricantes se unen a Toyota

Toyota invertirá en Indonesia para fabricar autos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: