Gran despliegue de Toyota en Goodwood 2019

Los mejores modelos de calle y competición se sumarán al espectáculo del Festival de Goodwood, que se celebrará la próxima semana, del 4 al 7 de julio, en West Sussex (Inglaterra). Así, los miles de fanáticos que anualmente se reúnen en el Festival de Goodwood podrán contemplar al nuevo GR Supra en diferentes especificaciones, incluida una versión especialmente preparada para drifting.

El nuevo GR Supra GT4 Concept ascenderá la famosa colina de Goodwood, pudiéndose ver así por primera vez circulando la variante de competición desarrollada a partir del GR Supra. Será la prolongación de su presentación, que se llevó a cabo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Allí hizo su debut en formato estudio sobre cómo el nuevo GR Supra podría ser una propuesta asequible para la competición.

El nuevo GR Supra también participará en el Festival de Goodwood, regresando a donde hizo su primera aparición en pública en marcha, el año pasado con una llamativa decoración con camuflaje ‘A90’. El Ingeniero Jefe Tetsuya Tada, que lideró el renacimiento del legendario Supra y creó el coupé GT86, volverá a situarse al volante del GR Supra.

Añadiendo otra dimensión a la experiencia GR Supra en Goodwood, el GR Supra Drift de HKS debutará en el Live Action Arena. Creado por los especialistas de HKS, esta variante de GR Supra específicamente desarrollada para el drifting será pilotada por Nobuteru Taniguchi, una de las principales estrellas de esta especialidad en Japón. Incluye una preparación para que su motor entregue 700 hp, turbo HKS GTIII-4R, suspensión HKS HIPERMAX, frenos Endless Racing, llantas específicas y neumáticos YOKOHAMA ADVAN.

La presencia de Toyota en el Festival de Goodwood incluirá además el TS050 HYBRID nº 8, que ganó hace un par de semanas sus segundas 24 Horas de Le Mans consecutivas bajo el mando de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en la supertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en la que TOYOTA GAZOO Racing también ganó los títulos mundiales de pilotos y fabricantes.

Al TS050 HYBRID le acompañarán Hilux Dakar de TOYOTA GAZOO Racing South Africa, vencedor del rally más duro del mundo el pasado mes de enero, y una réplica del Yaris WRC, que ya suma tres victorias en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA en la presente temporada.

También se podrá ver en Goodwood el GR Supra VLN, que completó con éxito su debut en competición en las 24 horas de Nürburgring, en un equipo de trabajadores de Toyota que incluyó al Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda. Se mostrará con los daños en la carrocería tras la carrera, testimonio de lo exigente del mítico circuito de Nordschleife.

Además de la participación oficial de Toyota, habrá una serie de modelos históricos de la marca que se exhibirán a nivel privado, como varias unidades de Celica de los años 80 y 90, el Corolla AE86 o el Toyota TF108 de F-1.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

La solución de recarga solar de Toyota

BMW se beneficiará de la tecnología de hidrógeno de Toyota

Toyota iniciará las ventas del GR Supra GT4 en 2020

Más fabricantes se unen a Toyota

Toyota invertirá en Indonesia para fabricar autos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: