Hilux GR Sport: la pick up deportiva de Toyota

Como todos ya conocen, desde hace un par de años Toyota unificó todas las actividades de competición bajo la misma división de Toyota GAZOO Racing. GAZOO Racing era un nombre bastante popular en las competiciones dentro de Japón y estaba estrechamente relacionado a la promoción y competición local, además ya formaba parte de Toyota.

Es una expresión que deriva de “gazo”, que significa “imagen” o “foto”. Lo que pasó fue que hace un tiempo atrás, Akio Toyota (presidente de Toyota y conocido en el mundo de la competencia con el sobrenombre de “Morizo”) empleó para una exposición una serie de fotografías de autos. Se trataba de un sistema de tienda online para la venta de autos nuevos y de segunda mano y llevó como nombre Gazoo.com, por la pronunciación de la palabra “gazo”.

La idea en sí de esta página web era formar una especia de cochera con fotos digitales. Por eso fue que en Toyota, “Gazoo” pasó a ser sinónimo de cochera. Esta fue la principal razón para unir los nombres de todos los equipos de competición a nivel global y lo natural fue renombrarlo como GAZOO Racing.

Luego GAZOO Racing comenzó a ejecutar también preparaciones deportivas para los autos de calle, algo similar a lo que hace AMG hace para Mercedes Benz o M Motorsport para BMW. Un claro ejemplo es el Yaris GRMN de 212 hp. Fue una edición limitada que tuvo muy buena acogida en Europa y mostró el potencial de esta “nueva” división.

Dicho esto, al parecer la Hilux será la siguiente en contar con una preparación especial hecha por la división de competición GAZOO Racing y será el próximo 8 de noviembre cuando Toyota nos presente la Hilux GR Sport. Sí, una versión “de calle” de la pick up más exitosa producida en la planta de Zárate, Argentina.

Hasta el momento es muy poco lo que se sabe pero no será una V6 aunque sí está previsto darle este motor a Hilux más adelante. “Conceptualmente tendrá el mismo sistema de propulsión de la versión actual, pero con una mejora significativa”, según Autoblog.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: