La Hilux GR Sport no se sube a la moda V6

Finalmente la Hilux GR Sport vio la luz en el Salón de Sao Paulo 2018 y se trata de una Hilux convencional con modificaciones más estéticas que mecánicas. Como fue en el caso del Yaris GRMN, la Hilux GR Sport también contó con la colaboración de Toyota Gazoo Racing.

Con respecto al modelo estándar, el Hilux GR Sport presenta una imagen más agresiva y estará limitada a 1,300 unidades fabricadas en Sudamérica y se ofrecerán solamente en ese mercado. Un total de 500 unidades serán destinadas a la Argentina mientras que 420 se quedarán en Brasil, el restante quedará disponible para los países de la región.

A simple vista se puede apreciar la mano de Toyota Gazoo Racing en el Hilux GR Sport, siendo la primera vez que desarrolla un proyecto enfocado al off-road en lugar de las prestaciones. El pick-up luce la combinación tricolor habitual del preparador, con el blanco como color principal de la carrocería, el negro en el capó y el rojo en los detalles.

Otros aspectos llamativos del exterior son los pasos de rueda ensanchados, los estribos laterales, los protectores para el barro, las luces LED antiniebla y las llantas de aluminio de 17 pulgadas con acabado bitono. Cuenta con una parrilla específica con el nombre de Toyota, peldaños en los faldones laterales y paragolpes más marcados con múltiples detalles en negro.

El interior permanece prácticamente inalterado, con pequeños pero interesantes detalles que hacen referencia a GR. Los asientos están tapizados en cuero negro con costuras rojas y en los reposacabezas delanteros está bordado el logotipo de Gazoo Racing. El cuadro de instrumentos también es objeto de cambios y en el túnel central, junto a la palanca de cambios, se ha añadido una placa en la que se podrá ver el número de unidad.

Toyota también ha confirmado que la suspensión ha sido modificada para mejorar el comportamiento dinámico. Estrena resortes delanteros y amortiguadores. Incorpora un sistema de dirección más directa. Bajo su capó se encuentra un motor diésel de 2.8 litros con 177 hp y 450 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción total.

El Hilux GR Sport estará disponible en tres colores y las ventas comenzarán a principios de 2019.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

¿Te perdiste el anuncio del Supra en el Super Bowl?

Así será la nueva Tacoma 2020…

¿Toyota 86 y Subaru BRZ van por caminos separados?

Toyota celebra los 60 años del Land Cruiser

El futuro de algunos modelos y plataformas Toyota

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: