¿La próxima generación de Land Cruiser llegará en 2021?

El Toyota Land Cruiser y el Lexus LX tendrán un sucesor para 2021 y 2022, respectivamente, en el caso de la Land Cruiser se especula con opción híbrida y el LX podría contar con un Twin-Turbo V6.

El chasis actual que sustenta ambos vehículos, llamado serie 200, ha estado en producción desde 2007, y el SUV insignia de Toyota ha crecido mucho desde entonces. Según el sitio australiano Motoring, una fuente de Toyota confirmó que se está desarrollando un Land Cruiser de la serie 300 y llegará al mercado en 2021. El Lexus LX, su primo más exclusivo, llegará en 2022.

La publicación sugiere que podremos ver un prototipo al final de este mismo año, en la Salón Bienal de Tokio, que tendrá lugar en octubre. Se predice que aparecerán un nuevo sistema de infoentretenimiento y tecnologías modernas de seguridad, como nuevas tecnologías enfocadas en la seguridad y asistencias al conductor o incluso un pilar A “transparente” patentado.

No está claro qué impulsará al Land Cruiser 300, pero Motoring especula que el actual V8 de 5.7 litros tendrá que ser reemplazado por algo más pequeño y más respetuoso con el medio ambiente.

Otro indicio de que un nuevo Land Cruiser es inminente viene en la forma de la versión Land Cruiser Heritage Edition, que fue lanzada en el pasado Auto Show de Chicago para el mercado local. Toyota a menudo ha creado ediciones especiales de su Land Cruiser cuando el modelo se acerca a su fecha de vencimiento, y esa edición es un modelo de 2020.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: