La próxima generación del Corolla sedán se deja ver…

A principios de este año, vimos por primera vez las pruebas del futuro Corolla sedán en los Estados Unidos. El mes pasado, hubo más fotos, pero aún llevaba el mismo revestimiento negro que cubría al vehículo completamente. Las últimas fotos espía muestran al nuevo modelo finalmente sin la máscara pero con camuflaje, dando un vistazo a lo que será su futuro diseño.

Si bien parece que la parte delantera del auto, a través de los pilares B, replicará virtualmente a la versión hatchback, la parte trasera sigue los principios habituales del sedán de extender la parte trasera para proporcionar más espacio para el maletero. El actual sedán del Corolla cuenta con una capacidad de carga útil de 470 litros.

Entre las pequeñas diferencias visuales en la mitad delantera del sedán, habrá una pequeña ventana delante de los espejos retrovisores externos y, si nuestros ojos no nos engañan, las revisiones a las secciones inferiores de la parte frontal muestran la misma parrilla amplia del hatchback.

El maletero extendido no solo ayudará a la capacidad de carga del sedán, sino que también brindará un perfil más conservador que debería encajar bien con la información demográfica del comprador de este tipo de vehículos. Donde el hatchback del Corolla se basa en gran medida en el lenguaje de diseño de nuevo desarrollo de Toyota, el sedán se ve completamente restringido en este aspecto.

También estamos suponiendo que, como el Toyota Corolla actual, la distancia entre ejes del sedán será más larga que la del hatchback, aunque eso no es seguro, con la nueva versión hatchback entrando al mercado estadounidense para vender junto al sedán. Con 2700 mm, la distancia entre ejes del sedán actual es 100 mm más larga que la del nuevo hatchback.

Además de estar basado en la versión NGA-C de la nueva plataforma global TNGA de Toyota, que también respalda al Camry, C-HR y Prius, el Corolla sedán de próxima generación también obtendrá el motor de 2.0 litros de 168 hp que lleva montado el nuevo hatchback. El Corolla sedán utilizará, junto con una caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva transmisión automática CVT del hatchback. Al conducir a través de una alta relación de transmisión final, el CVT está destinado más al motor económico que al rendimiento.

Al igual que el hatchback, se puede esperar que el sedán venga con la misma línea de equipo de seguridad estándar, que Toyota afirma ser líder en su clase e incluye sistema pre-colisión con detector de peatones, asistente de manejo en carril, luces altas automáticas y asistencia de señales de tránsito.

Toyota construirá el nuevo Corolla sedán en Norteamérica, en la fábrica en Mississippi y una nueva planta en Alabama que la compañía compartirá con Mazda. El nuevo hatchback del Corolla se ve muy bien y, aunque el sedán no parece tan radical, debería ser un competidor atractivo en el segmento.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: