La próxima Highlander 2020 bajo un extraño camuflaje

La próxima generación del SUV mediano de Toyota, el Highlander, lleva un camuflaje un poco diferente (y extraño) para que no podamos ver su estilo. Sin embargo, es fácil predecir que su forma no cambiará demasiado con el inminente rediseño para 2020, ya que su perfil es similar al del automóvil actual en general. Este crossover de 7 plazas se posiciona justo encima del RAV4, y con el que parece que compartirá algo más que elementos técnicos en su próxima generación.

A pesar de que la Highlander actual ha envejecido, sus ventas han seguido aumentando principalmente en los Estados Unidos. Movió un total de 244,511 unidades en 2018, 13 por ciento más que en 2017, y es la segunda SUV de tres filas más vendida en el país norteamericano, después del Ford Explorer. Pero con un Explorer recién actualizado que pronto llegará al mercado, y con un Hyundai y Kia que se duplicarán en este segmento con sus nuevos cruces de Palisade y Telludire, Toyota necesita subir la apuesta para mantenerse competitivo.

Como gran parte del resto de la línea de marca, el nuevo Highlander pasará a una versión de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Estas nuevas plataformas prometen una dinámica de conducción mejorada y más refinamiento, y nos han impresionado las mejoras otorgadas al nuevo Camry y al Avalon, que se basan en estos mismos fundamentos.

El trabajo de camuflaje oculta muy bien la nueva carrocería, aunque no ha evitado que se puedan ver las nuevas ópticas delanteras, los pilares oscurecidos y la parrilla frontal, que cuentan con una silueta muy similar a los elementos del nuevo RAV4 2019. Esto no quiere decir que la nueva generación del Highlander este adoptando el aspecto del RAV4, pero es claro que existen algunos rasgos que le sirvieron de inspiración.

Esta nueva pista alimenta los rumores sobre una nueva versión global del Highlander, ya que Toyota recientemente registro esta denominación en Europa, mercado donde no cuenta con un crossover de 7 plazas. Hasta hace unos meses el Verso suplía ese faltante, sin embargo, el MPV fue eliminado de la gama, dejando al Land Cruiser como única alternativa para los que buscan un vehículo de 3 filas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: