Lexus, Porsche y Toyota son los más fiables de 2019

Un año más, y ya van 30, la consultora estadounidense JD Power ha publicado su estudio de fiabilidad para dar a conocer a los automóviles que menos problemas presentan. En este 2019, y por octavo año consecutivo, a la cabeza se vuelve a situar Lexus, seguida por Porsche y Toyota, mientras que en lo más bajo de la tabla encontramos a Fiat, Land Rover y Volvo.

La principal conclusión que se extrae del estudio recién publicado es que las marcas han mejorado, a nivel global, un 4 % en fiabilidad en comparación a los datos obtenidos el año pasado. De igual manera, las marcas generalistas superan por primera vez a las premium en esta materia, con un promedio de incidencias menor.

Cabe recordar que el análisis de la firma JD Power se realiza sólo sobre modelos comercializados en los Estados Unidos. Para esta edición se ha consultado a un total de 32.952 conductores entre los meses de octubre y diciembre de 2018 quienes adquirieron un nuevo modelo en 2016, con base a 177 posibles problemas detectados.

“Los vehículos son más fiables que nunca, pero los fabricantes están luchando con problemas como el reconocimiento por voz, los cambios de transmisión o los fallos de la batería. La fiabilidad es un factor determinante para que los clientes se mantengan leales a una marca, por lo que los fabricantes necesitan ayudar a los clientes que actualmente tienen problemas con sus vehículos y también deben abordar estos puntos problemáticos en futuros modelos”.

Dave Sargent, Vicepresidente de Global Automotive en J.D. Power

El informe de JD Power analiza varios aspectos como el exterior y el interior del automóvil, los asientos, la conducción, los controles y mandos, el sistema multimedia y opciones de conectividad o la mecánica y transmisión.

Lexus, Porsche y Toyota las más fiables

Así, el podio de marcas que menos problemas presentan en los Estados Unidos, lo integra en primer lugar Lexus, con 106 puntos correspondientes a incidencias detectadas por cada 100 vehículos, seguida de Porsche y Toyota, ambas con 108 puntos respectivamente. De esta manera, Lexus se mantiene en lo más alto como marca premium, un puesto que ha ocupado desde hace ocho años ininterrumpidamente, mientras que Toyota hace lo propio en lo que toca a las generalistas, además de ser la tercera en el global.

Según concluye esta nueva edición del informe elaborado por JD Power, las marcas alemanas han registrado una notable mejoría este año, superando en promedio a todas las firmas analizadas (que se sitúa en 136 puntos), algo que según la consultora es la primera vez que ocurre en los 30 años que se ha realizado dicho análisis.

La cara amarga la encontramos en los últimos de la tabla, siendo Fiat la marca peor valorada por los propietarios con 249 puntos, a la que suman Land Rover (221 puntos) y Volvo (204 puntos).


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: