Los detalles del nuevo Toyota RAV4 2019

Será a finales de este año cuando Toyota ponga a la venta la quinta generación del RAV4, su exitoso SUV con más de 20 años de trayectoria y que mantiene su nombre en todos los mercados a diferencia del Auris que en su modelo 2019 recobra la designación Corolla para el viejo continente.

Se renueva el consentido de la familia

Las primeras imágenes del nuevo RAV durante su lanzamiento europeo en el Salón de París confirman una sola cosa: Toyota ha puesto todo su esfuerzo para actualizar la cuarta generación de este utilitario del segmento C, por que debemos admitir que sigue cosechando grandes ventas mundiales desde su nacimiento. En su primera generación Toyota apostó por un modelo más divertido, pero ahora no solo es más refinado sino mucho más familiar.

La renovación de un modelo tan exitoso no es tarea fácil pero solo tienes que ver el aspecto visual para darte cuenta de que se trata de un producto completamente nuevo. En el exterior, no hay un solo detalle que nos recuerde al modelo actual. Realmente los diseñadores de Toyota han trabajado para darle un cambio radical a la filosofía imperante hasta este momento.

Lo mismo ocurre con la parte posterior o trasera. Si bien Toyota apuesta por lineas más marcadas o pliegues como su marca de lujo Lexus, la forma del pilar trasero con una cierta inclinación del portón trasero, casi le otorga un diseño más deportivo como si se tratara de un SUV coupé. Y, aún así, no sólo es un poco más pequeño comparado con el modelo que tenemos en la actualidad, sino que también ofrece un mayor espacio interior.

Este nuevo RAV4 nos presenta un interior superior, con un acabado más refinado y materiales de mayor calidad no obstante Toyota deja claro que el uso de los plásticos blandos serán opcionales en algunos de los equipamientos disponibles. Aún así, los plásticos duros seguirá presente principalmente en la parte baja del tablero.

Las plazas traseras del nuevo modelo ofrecen más espacio, incluso en el centro que es un lugar que regularmente no tiene mucha utilidad debido al túnel de la transmisión que ahora es menos invasivo en el habitáculo y con esto se logra más espacio para las piernas. Adicionalmente, los respaldos de las plazas traseras cuentan con función de reclinación.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: