Mark X GRMN: El Avalon de tracción trasera

El Toyota Mark X GRMN 2019 es un sedán de aspecto elegante con un motor 3.5 litros V6 atmosférico con una potencia de 318 hp a 6.400 rpm y un par motor máximo de 380 Nm a 4.800 vueltas, que se combina exclusivamente con una caja manual de seis velocidades, que a su vez transmite toda la fuerza del seis cilindros únicamente al eje trasero. Es como uno de esos autos alemanes favoritos de los años 90 con la confiabilidad de Toyota.

Toyota ha estado vendiendo silenciosamente automóviles deportivos maravillosamente enfocados y sin pretensiones en el mercado local durante años, casi completamente desconocido para aquellos que no están en la escena automovilística japonesa. El Mark X GRMN que ves aquí es uno de esos autos, y solo el primero de una gran variedad de modelos fascinantes que se han presentado en el Tokyo Auto Salon de este año.

Esta generación de Toyota Mark X ha estado a la venta durante la mayor parte de los últimos 15 años, llegó en 2004 y siempre ofrece un paquete deportivo relativamente pequeño de tracción trasera con motores de cuatro y seis cilindros.

Este nuevo modelo de GRMN reaviva el tipo más deportivo de Mark X, que apareció por última vez con el disfraz de GAZOO Racing hace unos cuatro años. Básicamente, esta variante deportiva está basada en el Mark X 350 RDS del mercado nipón, aunque goza de una estética mucho más llamativa, con entradas de aire más generosas, paragolpes de nuevo diseño, parrilla “minimalista”, detalles en color negro brillante, difusor y spoiler trasero, cuatro salidas de escape o llantas BBS de aluminio forjado de 19 pulgadas.

Además recurre también a una suspensión con una puesta a punto y amortiguadores optimizados, a un equipo de frenos (con pinzas que lucen el logotipo GR, por ejemplo) y entre las opciones más interesantes se encuentra el techo de plástico reforzado con fibra de carbono o CFRP, que según la Toyota ahorra unos 10 kilos de peso y contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo.

La producción de este Mark X GRMN está limitada a 350 unidades, una cifra bastante superior a la de su predecesor, del que se fabricaron únicamente 100 ejemplares.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Primera batería de estado sólido de Toyota en 2020

El prototipo híbrido del Tundra se deja ver…

GR Supra, protagonista de las 24 Horas de Nürburgring

Toyota se asocia con CATL y BYD de China

Toyota revela su gama global de modelos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: