Novedades Toyota en el Salón de Ginebra 2019

Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con un buen número de atractivas novedades, que cubren desde la competición y los modelos más deportivos hasta nuevas versiones y variantes de alguno de sus híbridos eléctricos autorrecargables, entre otras primicias. Un despliegue con el que la marca deja patente su apuesta por diferentes tipos de modelos con el objetivo de satisfacer siempre a los clientes más exigentes.

GR SUPRA

La quinta generación del legendario deportivo de Toyota, y el primer modelo GR producido por Toyota GAZOO Racing a nivel global, se presenta para Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo GR Supra ha sido concebido como un deportivo sin concesiones que garantiza el máximo placer de conducción. Tetsuya Tada, Ingeniero Jefe del proyecto Supra, optó por ser fiel a la disposición clásica de motor delantero y tracción trasera, a partir del legado de las generaciones anteriores de Supra y del 2000GT de 1967.

Con un diseño rompedor, un motor de gasolina de 3.0 litros, sobrealimentado mediante turbocompresor, de 340 hp DIN, transmisión automática de ocho velocidades y puesta a punto en el mítico Nürburgring Nordschleife, el GR Supra es la máxima expresión de la deportividad Toyota.

GR SUPRA GT4 Concept

Diseñado para cumplir con la normativa internacional de competición GT4, el prototipo GR Supra GT4 Concept muestra cómo podría utilizarse el nuevo Toyota GR Supra como base para un deportivo asequible y competitivo, la mejor opción carreras-cliente.

GR Supra GT4 Concept presenta un difusor delantero y un alerón trasero diseñados especialmente para él, con un motor 3.0 litros turboalimentado bajo su capó y un habitáculo 100% de competición, con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA. La respuesta del público y los potenciales clientes marcarán el desarrollo final de una potencial versión comercializable de este llamativo prototipo.

Prius AWD-i

El nuevo Prius desembarca en Ginebra con dos grandes atractivos, su renovado diseño y su tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Así, el pionero de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota lleva un paso más allá la experiencia híbrida gracias a su sistema intelligent All-Wheel Drive (AWD-i).

Desarrollado específicamente para Prius, la nueva tracción total eléctrica AWD-i se activa automáticamente para ayudar al conductor en situaciones de bajo nivel de adherencia. Entra en funcionamiento por sí solo al arrancar y también cuando detecta una pérdida de tracción, por ejemplo sobre nieve, hielo y calles mojadas, mejorando así la seguridad.

AYGO x-cite

Una nueva versión de AYGO llegará en los próximos meses al mercado europeo, con la que Toyota cumple su compromiso de refrescar frecuentemente la gama de su juvenil y llamativo modelo urbano. El nuevo AYGO x-cite sobresale por su carrocería bi-tono en x-naranja y negro (techo), elemento este último a juego con la carcasa delos retrovisores.

El habitáculo está presidido por el acabado negro brillante de la consola central y las inserciones del tablero, los detalles cromados alrededor de la palanca del cambio y unas salidas del sistema de ventilación en color naranja. Además, incorpora alfombrillas con reborde naranja y tapicería de tela Manhattan.

Corolla

El Salón de Ginebra de 2019 será escenario también de la presentación europea de dos nuevas versiones en la gama Corolla. Se trata de una nueva variante de corte deportivo, todo imagen sport, y una nueva versión de inspiración crossover, destinada a las familias más aventureras.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

¡Toyota gana las 1.000 millas de Sebring!

Toyota colaborará en la exploración espacial internacional

Es probable que Toyota no desarrolle un modelo más pequeño que el 86

Un Brexit sin acuerdo frenaría la producción de Toyota en Reino Unido

Novedades Toyota en el Salón de Ginebra 2019

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: