Nuevo Corolla Sedán 2020 se une a la familia

Los nuevos Corolla Sedán ofrecen un rendimiento mejorado gracias a la plataforma GA-C que se deriva de la TNGA e incluye el modelo Corolla Sporty (para América del Norte, China conocido como Levin, Japón y otros países) presentando un estilo más energético y el modelo Corolla Prestige (en China como Corolla, Europa, América del Sur y otros países) luciendo un diseño exterior que produce una apariencia elegante y de alta calidad.

Las ventas en los Estados Unidos y Europa están programadas para dar inicio en marzo 2019. Los nuevos modelos se implementarán gradualmente en más de 150 países y regiones, incluidas las ventas de los nuevos Corolla y Levin en China para segundo semestre del próximo año. En Japón, los nuevos modelos de sedanes y Touring Sports, basados ​​en el modelo Sporty, se optimizarán para clientes y carreteras japonesas, con un lanzamiento de ventas programado para 2019.

“Nos hemos esforzado por diseñar nuevos modelos que sean atractivos y divertidos de conducir. Al mejorar no solo los factores dinámicos que son exclusivos de los autos, sino también las funciones de” conectividad “para crear un nuevo valor, con esto quise hacer un nuevo automóvil que enriqueciera la movilidad de los clientes de todo el mundo”, declaró Yoshiki Konishi, Ingeniero Jefe de Corolla. “Creo que la serie Corolla, con sus millones de clientes en todo el mundo, es un modelo clave para medir el éxito de la filosofía Toyota de hacer autos cada vez mejores a través de la plataforma TNGA. Estoy seguro de que los clientes verán que la fabricación de este vehículo ha cambiado significativamente”.

Corolla es la serie de automóviles más vendida de todos los tiempos de Toyota, con más de 46 millones de automóviles vendidos en todo el mundo desde que se lanzó la primera generación en Japón en 1966. Con cada nueva generación, Corolla ha evolucionado. Se han introducido nuevas características y funciones avanzadas que se adaptan a las necesidades de la época, al tiempo que hereda su ADN central (fiabilidad y usabilidad) desde la primera generación.

La iniciativa TNGA le permite transformar estructuralmente el desarrollo de los vehículos, además se ha unificado a nivel mundial dentro de la 12ª generación actual, incluido el modelo hatchback que salió a la venta en los Estados Unidos en julio de este año, y el modelo de Touring Sports que será lanzado en algunas regiones de Europa a principios de 2019. Los modelos hatchback y Touring Sports de nueva generación en Europa también utilizaran el nombre de Corolla, fortaleciendo aún más la marca.

La nueva plataforma ofrece un rendimiento mejorado caracterizado por una conducción suave, confort de marcha, tranquilidad y seguridad. El Corolla brinda una experiencia de conducción sin igual a los clientes en una amplia gama de países y regiones, respaldados por un total de un millón de kilómetros recorridos en las pruebas que se han realizado en los cinco continentes.

Habilitado por la nueva plataforma de TNGA, el concepto de diseño exterior, Shooting Robust, inculca una esencia activa, logrando un centro de gravedad más bajo y firme, y una silueta deportiva, complementada con una postura más baja y un paso más ancho que los modelos actuales.

Su diseño interior se fundamente en un concepto de sensualismo minimalista (un diseño simple pero sensualmente atractivo), que incorpora acertadamente un elegante panel de instrumentos que transmite un espacio cómodo y piezas funcionales integradas, creando una elegancia refinada.

La conducción mejorada y el desempeño ambiental se originan en varios trenes de potencia que se adaptan a las necesidades y características de los clientes en diversos países y regiones, incluidos los trenes de potencia recientes desarrollados bajo iniciativas TNGA (por ejemplo, motor de fuerza dinámica de 2.0 litros, cambio directo CVT y transmisión manual de 6 velocidades). Los modelos híbridos equipados con las últimas tecnologías híbridas se introducirán recientemente en más de 90 países y regiones, desempeñando un papel clave en la adopción generalizada de vehículos electrificados. Los nuevos modelos también están equipados con características avanzadas de seguridad optimizadas, en la forma del actualizado Toyota Safety Sense, con especificaciones y disponibilidad mejoradas para cada mercado, lo que garantiza que el Corolla contribuya al uso generalizado de autos más seguros.

Los nuevos modelos ofrecen funciones y servicios conectados óptimos que se adaptan a cada mercado, brindando seguridad y protección, así como comodidad y conveniencia al conectar personas con los automóviles y los automóviles con la sociedad. En China por ejemplo, los nuevos modelos vienen de serie con un módulo de comunicación de datos (DCM) integrado, un componente completo de Toyota Connect. Los servicios conectados se introducirán en todos los niveles de modelo, brindando servicios “just in time” y brindando seguridad y tranquilidad a los clientes 24/7. Otros ejemplos incluyen la compatibilidad de Apple CarPlay y Amazon Alexa en los Estados Unidos, y los servicios en Europa que permiten que el vehículo se conecte a un operador en situaciones de emergencia y el envío de un equipo de rescate según la ubicación del automóvil.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: