Nuevo Corolla Sedán debutará en Guangzhou

Toyota ha revelado un teaser del nuevo Corolla Sedán que será revelado el próximo 16 de noviembre en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. Se trata de la tercera variante de carrocería que se sumará a la nueva familia Corolla y que será comercializada en determinados mercados. No es una casualidad que Toyota haya elegido este evento para el debut mundial del nuevo sedán. Y es que allí este tipo de carrocería tiene una importante demanda.

No se han dado a conocer más detalles específicos de la nueva carrocería de cuatro puertas pero sí se sabe que compartirá la plataforma TNGA de la actual versión hatchback (5 puertas) y Touring Sports (Familiar). Esto significa que el sedán debería ofrecer el mismo nivel mecánico, estético y de equipamiento en materia de conectividad, seguridad y confort.

En América, esperamos un nuevo Corolla Sedán con el motor de 2.0 litros y 180 hp de potencia, esto asociado a dos tipos de transmisiones que van desde una manual de seis velocidades con ajuste de revoluciones en las reducciones de marchas hasta una automática de tipo CVT Dynamic-Shift completamente nueva con modo deportivo.

Es probable que este nuevo sedán cuente en algunos mercados con dos sistemas híbridos disponibles. Una sería la opción del motor de 1.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 122 hp y un upgrade con motor de 2.0 litros de 180 hp. Las dos opciones contarán con tecnología auto-recargable de Toyota y prometen un elevado nivel de eficiencia y prestaciones.

El salto hacia la plataforma TNGA también debería tener como resultado un interior más espacioso y un peso total más reducido. Por lo tanto, esto se traduciría en una reducción del consumo de combustible y en una mejora de la conducción con respecto al modelo anterior. En cuanto a seguridad, el nuevo sedán equiparía lo más reciente en sistemas de asistencia a la conducción y el paquete actualizado de tecnologías Toyota Safety Sense junto a la actualización del sistema multimedia con la incorporación del CarPlay

El diseñador gráfico Kleber Silva, ha compartido un par de renders ↓ en Behance sobre su particular visión de cómo podría ser el próximo Toyota Corolla, apostando a que tendrá un diseño exterior muy similar al hatchback actual.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

La solución de recarga solar de Toyota

BMW se beneficiará de la tecnología de hidrógeno de Toyota

Toyota iniciará las ventas del GR Supra GT4 en 2020

Más fabricantes se unen a Toyota

Toyota invertirá en Indonesia para fabricar autos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: