Nuevo Yaris 20 aniversario

Una edición limitada y exclusiva, el mejor homenaje para el Yaris original, aquel que se presentó en el Salón de París de 1998. Veinte años después, Toyota presenta al mundo el nuevo Yaris 20 aniversario.

Se trata de una serie de 1,998 unidades en edición limitada con la misma pintura de color dorado del primer Yaris, de 1998, pero con el toque contemporáneo del acabado bi-tono en gris oscuro. Estas 1,998 unidades se producirán en la fábrica de Toyota en Valenciennes (Francia) junto al resto de versiones tradicionales de Yaris que actualmente se ofrecen en Norteamérica y Europa.

El exclusivo Yaris 20 aniversario se distingue del resto por su carrocería bi-tono dorada y gris oscuro, además  de contar con llantas de 16 pulgadas y diez radios en color gris, molduras laterales en gris grafito, parrilla frontal de diseño exclusivo, carcasas de los retrovisores en negro y los detalles cromados en el contorno de las luces antiniebla. Incorpora también una antena de tipo aleta de tiburón, cristales traseros oscurecidos y el anagrama ‘Y20’ (de 20 aniversario) en los pilares C.

Detalles exclusivos de diseño exterior e interior, eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico y un ‘Welcome Box’ para cada propietario con llave personalizada y una placa conmemorativa con la numeración de cada unidad.

En el habitáculo hay diversos toques en gris oscuro, en la consola central y las inserciones del volante, y una tapicería única en combinación gris claro y gris oscuro. Los marcos de las rejillas de ventilación, los altavoces y los indicadores, así como las inserciones de la palanca de cambios, presentan un acabado cromado brillante. También son exclusivos de esta versión de Yaris las alfombrillas negras con ribetes plateados y la presencia del logo ‘Y20’ en el cuadro de instrumentos y los respaldos de los asientos delanteros.

Entre el abundante equipamiento de serie de Yaris 20 aniversario sobresale el techo panorámico Skyview, el climatizador automático bi-zona, la cámara de visión posterior, el botón de arranque (Push Start), control de crucero, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistema de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

La nueva edición limitada de Yaris, modelo que durante dos décadas y tres generaciones se ha consolidado como el modelo de Toyota más vendido en Europa, se propulsa con el eficiente sistema híbrido eléctrico de Toyota de 74 kW / 100 hp. Es garantía de la mejor respuesta en ciudad y entornos interurbanos con un consumo imbatible —3,9 l/100 km de media—. Y todo un éxito de ventas ya que en 2018 acumula más del 75% de todas las ventas de la gama Yaris.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

¿Te perdiste el anuncio del Supra en el Super Bowl?

Así será la nueva Tacoma 2020…

¿Toyota 86 y Subaru BRZ van por caminos separados?

Toyota celebra los 60 años del Land Cruiser

El futuro de algunos modelos y plataformas Toyota

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: