¡Por fin! El Supra será descubierto en Detroit

El Supra sigue aún ocultándonos sus especificaciones finales y su diseño, pero la espera ya tiene fecha de caducidad ya que Toyota ha confirmado que será en enero durante el Salón de Detroit de 2019 que será descubierto al completo.

No podemos negar que ya estamos algo impacientes por descubrir el aspecto y especificaciones finales del Supra pero Toyota se está tomando su tiempo para mostrar al público la nueva generación de su deportivo estrella, sin embargo ya tenemos confirmación oficial de que ese momento llegará en el Salón de Detroit que se celebrará el próximo mes de enero.

Escoger Detroit tiene mucho sentido en el caso del Supra, pues Toyota espera que Estados Unidos sea de lejos el principal mercado de su nuevo deportivo. Los lazos entre USA y el Supra son estrechos desde mucho antes de esta nueva generación, teniendo además allí una verdadera legión de fans y preparadores ansiosos por echarle mano a la nueva generación del deportivo japonés. Así, Toyota acudirá a Detroit descubriendo todos los secretos del nuevo Supra, confirmando además si al final veremos la misma pérdida de potencia que sufrirá el BMW Z4 en Europa.

El Supra llegará al mercado con un ADN muy marcado por parte de BMW, su socio tecnológico en este proyecto, motivo por el que nos encontraremos con un motor de 6 cilindros en línea, con 3 litros, sobrealimentado por turbocompresor y con una potencia que podría rondar los 350 hp. A este motor se acoplará una caja de cambios ZF de 8 relaciones por convertidor de par y manejo secuencial, con envío hacia el tren posterior a través de un diferencial controlado.

Estéticamente, debemos esperar una evolución del prototipo FT-1, mostrado en 2014. Aunque parezca difícil, el conductor irá sentado en una posición ligeramente más baja que en el 86. En cuanto al peso, posiblemente exista un reparto perfecto de la masa, el 50% para cada eje, y una cifra en seco que no debería superar los 1.500 kilos. Estas dos cualidades, más el bajísimo centro de gravedad, repercuten en un dinamismo extraordinario en curvas y también en trazados de velocidad.

Hablamos de una receta sin duda deportiva, pero eso sí, sin olvidarse del confort, encontrándonos un Supra que estará muy lejos de un comportamiento radical o exigente a nivel de conducción. De hecho ya se habla de la llegada de un motor de 4 cilindros y cambio manual destinado a hacer las delicias de preparadores y clientes que quieran buscar el verdadero lado purista del Supra.

Toyota Alemania ha habilitado a través de su página web una sección (aquí) para que los clientes interesados en comprar el nuevo Supra puedan efectuar una pre-reserva para materializar más adelante la adquisición del renovado deportivo.

¡Toyota Supra a prueba! (POV)


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

¿Te perdiste el anuncio del Supra en el Super Bowl?

Así será la nueva Tacoma 2020…

¿Toyota 86 y Subaru BRZ van por caminos separados?

Toyota celebra los 60 años del Land Cruiser

El futuro de algunos modelos y plataformas Toyota

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: