Se filtró el Supra, de nuevo…

El Supra 2020 simplemente no puede esperar por debut formal en el Salón Internacional de Detroit (NAIAS). Dos nuevas imágenes del diseño final se publicaron en el foro Supra MKV, y revelan el exterior del completamente nuevo deportivo en un tono rojo brillante.

Una foto que muestra la parte trasera de una versión no disfrazada del renacer del nuevo Supra que salió a la luz este lunes. También apareció en el foro Supra MKV y siguió una toma anterior de la parte delantera del deportivo tomada desde el interior de un camión de transporte. Cabe destacar que la toma trasera nos dio nuestra primera mirada clara a la parte trasera del modelo de calle, revelando detalles como el diseño de la fascia trasera inferior, el difusor, las puntas de escape y la ubicación del logotipo de “Supra”. Toyota también había lanzado semanas atrás un teaser mostrando la carcasa del espejo del auto.

El nuevo diseño de Supra es similar al FT-1, pero algunos de sus detalles han evolucionado para la producción. Los lados del auto de producción no están tan profundamente esculpidos como el concept car, las ruedas no son tan complejas, no hay un alerón trasero (aunque el mercado de accesorios se encargará de eso rápidamente), y su diseño posterior no es tan profundo esculpido bajo las ópticas. Como dato interesante, el techo parece haber conservado el diseño de doble burbuja del FT-1, aunque el trabajo de la aerodinámica de la parte delantera es diferente para el enfriamiento en el mundo real.

Ahora ya no queda duda sobre el aspecto del nuevo Supra

Como se informó antes, el Supra representa la quinta generación del iconico modelo de Toyota. Esta vez, sin embargo, el automóvil se ha desarrollado en la misma plataforma utilizada para el último Z4 de BMW. El Supra también compartirá trenes de potencia y un sitio de producción en Austria con el Z4, pero no obtendrá el techo convertible del roadster alemán.

Se dice que el tren motriz principal será un BMW de 3.0 litros turboalimentado de seis en línea, que en el Supra debería tener una potencia aproximada a los 335 caballos de fuerza, o lo suficiente para ver la velocidad del auto a 100 km/h en menos de 5.0 segundos. Se espera un motor híbrido desarrollado por Toyota con más potencia más adelante en el ciclo de vida de Supra, posiblemente en un modelo enfocado en el alto rendimiento. También se espera un 2.0 litros turbocargado de cuatro en línea, también prestado de BMW, que traerá alrededor de los 260 hp.

Las ventas del nuevo Supra comenzarán entre marzo y junio, y los primeros ejemplares llegarán como modelos 2020. La primer unidad disponible para la venta se ofrecerá a través de una subasta benéfica, cuyos detalles se anunciarán más adelante.

Como se mencionó, el nuevo Supra hará su debut en el Auto Show de Detroit, que comienza el lunes 14 de enero. En estos días, Toyota también mostrará su auto de carreras basado en Supra que se está desarrollando para la Super GT de Japón. La vista previa llegará en forma de concepto en el Tokyo Auto Salon 2019.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

¿Te perdiste el anuncio del Supra en el Super Bowl?

Así será la nueva Tacoma 2020…

¿Toyota 86 y Subaru BRZ van por caminos separados?

Toyota celebra los 60 años del Land Cruiser

El futuro de algunos modelos y plataformas Toyota

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: