¿Te imaginas una versión GR Sport del RAV4 2019?

Con modelos como el Yaris GRMN o el reciente Hilux GR Sport, la división deportiva GAZOO Racing toma cada vez más protagonismo dentro de Toyota. Por ejemplo el Yaris GRMN sorprendió a todos sus fans con una versión mejorada y mucho más potente, caso contrario con Hilux, donde los cambios fueron totalmente estéticos sin afectar la mecánica. Ahora todo apunta a que nuevos modelos GR Sport se irán sumando a las filas de la marca.

Hace pocos meses Toyota presentó a nivel mundial la nueva RAV4 y aunque todavía no llega a los concesionarios, se dice que GAZOO Racing fijo su mirada en este nuevo modelo. La razón es sencilla, los modelos de la categoría que compiten con este nuevo SUV cuentan con versiones mucho más picantes y RAV4 necesita una versión similar para no quedarse atrás.

En su momento el ingeniero jefe del RAV4, Yoshikazu Saeki había declarado que el nuevo RAV4 fue diseñado pensando en tres vertientes: carretera, deportividad y conducción off road y es aquí donde se deja abierta la posibilidad de una futura intervención de GAZOO Racing, dando pie a una versión mucho más dinámica y atrevida de este SUV.

Según sus palabras, el desarrollo de un RAV4 GR Sport no es su responsabilidad. Al parecer, GAZOO Racing estaría en conversaciones internas con Toyota para poner sobre la mesa una lista de condiciones para determinar la viabilidad del proyecto. Al parecer hay otros factores vitales que podrían complicar el camino y Saeki se ha desvinculado, dejando la decisión final entre GAZOO Racing y Toyota.

Mientras tanto, el equipo de GAZOO Racing sigue adelante con otras alternativas. El claro ejemplo es el Hilux GR Sport presentado en el Salón de Sao Paulo 2018. Sin embargo, nos queda una duda ¿tiene sentido? El presente de Toyota va por la senda de la tecnología híbrida, por lo que la deportividad parece no encajar con esa filosofía. Además hay que sumar que una versión potente del RAV4 implica invertir en un motor gasolina y el mercado no parece estar por ese camino. En todo caso, habrá que esperar, y podrían sorprendernos con un RAV4 mejorado, pero no radical.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: