Test drive del nuevo Supra por Dani Clos

El expiloto español de Formula 1, Dani Clos realizó un TEST exclusivo del nuevo Toyota Supra A90 y compartió con sus fans todos los detalles e impresiones sobre el nuevo deportivo de Toyota:

Nuevo Toyota Supra
Preparado para emocionar…

En la línea del legado establecido por generaciones anteriores, el montaje frontal del motor de seis cilindros en línea del nuevo Supra tiene todos los ingredientes necesarios para estimular los sentidos. Con un rendimiento fascinante y un sonido vibrante, este motor de primera clase tiene una misión principal: ofrecer el placer al volante definitivo.

Este deportivo de alto rendimiento se siente como en casa en la carretera o en el circuito, con los más de 300 hp desarrollados por su motor de 3.0 litros. Gracias a un turbocompresor de doble entrada, una inyección directa de alta precisión y un control de válvulas variable, ofrece a los conductores potencia y respuesta al instante. Como consecuencia, el Supra alcanza los 100 km/h en menos de cinco segundos y, gracias al carácter particularmente suave del motor, ofrece un control de gran precisión en las curvas.

Tiene una distribución óptima del peso, estructura ligera, bajo centro de gravedad: tres elementos que definen a un auténtico deportivo, y unas áreas que han obsesionado a los ingenieros de Toyota para poder disfrutar de verdad al volante del nuevo Supra.

Esta actitud implacable aplicada a una estructura de motor delantero con tracción a las ruedas traseras garantiza una perfecta distribución del peso entre delante y detrás 50:50 del coupé biplaza. El bastidor de aluminio y acero le proporciona una rigidez y una ligereza increíbles, un bajo centro de gravedad y una corta distancia entre ejes, los conductores pueden disfrutar de la confianza que inspira la gran estabilidad del vehículo, su agarre aparentemente sin límite y su equilibrio de manejo neutro.

Es apasionante, intenso y divertido, el Supra ha sido diseñado para recompensar a los conductores por su destreza. Bajo la carrocería, entran en acción un diferencial activo controlado electrónicamente y una suspensión variable adaptativa, que le ofrece al conductor un control, una precisión y una agilidad exquisitos, cuando sea necesario.

El diferencial activo controlado electrónicamente regula la cantidad de par que se envía a cada una de las ruedas traseras. La fuerza de propulsión se reparte flexiblemente, así que el manejo se mantiene neutro en las curvas, y los frenos y la aceleración resultan estables y precisos. Con el sistema AVS avanzado, que ofrece un confort y un control impresionantes, el Supra dibuja una sonrisa en la cara de los conductores, ya sea al circular por circuitos o por carreteras rurales.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

¿Te perdiste el anuncio del Supra en el Super Bowl?

Así será la nueva Tacoma 2020…

¿Toyota 86 y Subaru BRZ van por caminos separados?

Toyota celebra los 60 años del Land Cruiser

El futuro de algunos modelos y plataformas Toyota

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: