Thomas Laurent ficha por TOYOTA GAZOO Racing WEC

TOYOTA GAZOO Racing ha confirmado que Thomas Laurent entrará a formar parte del equipo como piloto reserva y de pruebas de cara a la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

A sus 21 años, Laurent es una estrella emergente en el mundo de la resistencia y cuenta ya con un podio en Le Mans, al acabar tercero en 2017. Ese impresionante resultado abrió el camino para su primera experiencia con el Toyota TS050 HYBRID, durante las pruebas para pilotos noveles del WEC celebradas en Baréin en diciembre de ese mismo año.

El piloto francés ha vuelto a sorprender esta temporada en su primera participación en LMP1, entrando en el selecto grupo de vencedores de una carrera del WEC tras conquistar las 6 Horas de Silverstone 2018. Actualmente, ocupa la tercera posición de la clasificación de pilotos junto a sus compañeros de equipo, justo tras los dos tríos de pilotos de Toyota.

Poco después de las 24 Horas de Le Mans 2019, a mediados del próximo mes de junio, Laurent empezará a trabajar como miembro del TOYOTA GAZOO Racing WEC y participará en las sesiones de pretemporada para ayudar al equipo a preparar la defensa del título la próxima temporada.

“Es un placer dar la bienvenida a Thomas. Es un piloto muy constante y con mucho talento, lo cual resulta particularmente impresionante dada su corta edad. A la vista de su desempeño hasta la fecha, estoy seguro de que seguirá evolucionando rápidamente y se convertirá en toda una estrella de la competición de resistencia durante muchos años. En el equipo tenemos todos ganas de ver su progreso”.

Hisatake Murata, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing

“Para mí es un honor ser piloto oficial de TOYOTA GAZOO Racing, y fichar por un equipo constructor por primera vez en mi carrera. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho esto posible. Ahora mismo mi prioridad es acabar de la mejor forma posible la temporada del WEC con mi equipo actual en Le Mans, pero por supuesto tengo ganas de volver a pilotar el TS050 HYBRID y de formar parte de un equipo ganador del Campeonato Mundial”.

Thomas Laurent

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: