Toyota agregaría las insignias TRD y AWD a todos sus modelos

La marca TRD, también conocida como Toyota Racing Development, estuvo reservada para algunos modelos de la gama de Toyota pero, ahora, Toyota parece ansioso por llevar paquetes con infusión de TRD a todos los modelos que ofrece. Eso definitivamente diluirá la sensación de exclusividad que venía bordada en los modelos TRD. En una nota más positiva, la marca también planea llevar AWD en todos los ámbitos.

Fue en el Auto Show de Los Ángeles donde Toyota presentó oficialmente los nuevos modelos Camry TRD y Avalon TRD. Ya se sabía que iban a venir cuando vimos el primer teaser con algunas vistas previas hace un par de semanas, pero eso no significa que no sintiéramos que los dos sedanes de Toyota eran la base natural para que TRD aplicara su magia. Sin embargo, con lo que sabemos hasta ahora, es muy posible una versión TRD del RAV4.

Toyota planea ampliar el espectro de modelos que recibirán mejoras TRD que incluirán actualizaciones del sistema de suspensión y frenos, además de mejoras en el chasis y un kit de cuerpo más robusto.

“Amo la marca TRD, amo lo que hace Toyota Racing Development, y me encanta aprender de nuestros equipos de automovilismo y ponerlo en nuestros autos de calle”, dijo Jack Hollis, gerente general de la división Toyota en los Estados Unidos a AutoGuide. “Y si podemos llevarlo a todos nuestros modelos, creo que deberíamos”.

Entonces, ¿Cuál modelo será el próximo en obtener el cambio de imagen de TRD? No estamos seguros, pero el Corolla parece ser una apuesta ganadora. Recuerden que, en 2015, Toyota trajo un Corolla sedán de 4 puertas versión TRD al SEMA Show que parecía estar muy cerca de producción. El propio Hollis dijo que un TRD de Corolla “aún no está en los planes”, aunque dejó la puerta abierta a los rumores al agregar que “hay intención y desarrollo” en curso en este momento.

Lo que está claro es que el nuevo Corolla, con su enorme parilla frontal similar a la del Avalon, encajaría a la perfección en un paquete visual TRD, incluso mejor que el modelo 2015.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: