Toyota celebra los 60 años del Land Cruiser

Si hay que nombrar un vehículo en todo el mundo, que la garantía de fiabilidad y un envidiable valor de reventa, ese es el Land Cruiser, un auto que ha resistido todo tipo de carreteras y temperaturas, y en sus sesenta años quiere seguir ese camino.

Seis décadas y millones de kilómetros de aventura durante su producción, el “Land Cruiser Heritage Edition del 2020” combina un diseño exclusivo con una función adicional para su debut justo antes del Chicago Auto Show, donde se mostrará por primera vez al público.

El Land Cruiser Heritage Edition honra la evolución continua de este legendario Toyota, desde el sencillo 4×4 para escalar montañas hasta el mundialmente reconocido vehículo utilitario de primera calidad y gran capacidad.

La Edición Heritage también celebra el lugar continuo del Land Cruiser en la alineación de Toyota en los Estados Unidos desde 1958. Esta versión solo se ofrece como un modelo de dos filas para maximizar la capacidad de carga, se viste elegantemente para la ocasión.

La elección del color exterior Midnight Black Metallic o Blizzard Pearl tiene un estilo único con una rejilla con detalles en negro y llantas de aluminio forjado BBS de 18 x 8,0 pulgadas en color bronce, con una tapa central “TOYOTA”. Una insignia exterior de estilo vintage de Land Cruiser evoca la larga historia del vehículo de una manera discreta.

Para complementar su enfoque sobrenatural especialmente diseñado, se eliminan los estribos y las molduras laterales cromadas de la parte inferior del Land Cruiser estándar, mientras que las carcasas de los faros oscuros, los faros antiniebla con bordes cromados oscuros y los espejos laterales con detalles cromados oscuros subrayan la sofisticada presencia del vehículo.

Destacando el renombre del Land Cruiser por mezclar lujo con capacidad, la Edición Heritage está exclusivamente equipada con tapicería en cuero negro, costuras en color bronce presentes en asientos, volante y consola central. Además cuenta con alfombras y protectores de carga para todo tipo de clima.

El Land Cruiser sigue siendo un punto de referencia para combinar la capacidad sin comprometer el lujo. Su único tren motriz disponible es un potente motor DOHC V8 de 5.7 litros de 381 caballos de fuerza, que produce 401 libras pies de torque.

La transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente con inteligencia (ECT-i) se combina con un versátil sistema 4WD de tiempo completo, que utiliza un diferencial central de bloqueo de deslizamiento limitado TORSEN y una caja de transferencia de 2 velocidades con rango bajo seleccionable.

A sus innatas cualidades tenemos que sumarle las ayudas electrónicas que equipa, entre las que contamos el asistente de control de descenso, asistente de arranque en cuesta, control CRAWL y el selector de modos Multi-Terrain, que permite ajustar la respuesta del Land Cruiser a según que terreno.

Para el año modelo 2020 habrán únicamente 1,200 unidades disponibles de esta variante, con entregas en los Estados Unidos para finales del verano de 2019.

Los orígenes del Land Cruiser

El Land Cruiser remonta sus orígenes al BJ de 1951, el intento de Toyota de producir un pequeño vehículo militar 4WD. No fue elegido, pero se convirtió en el primer vehículo de motor en llegar a la sexta estación en el camino a la cima del monte Fuji.

El BJ se convirtió en el Land Cruiser en 1954, y un modelo actualizado, la Serie 20, fue una de las primeras exportaciones de Toyota a los Estados Unidos en 1958. La próxima iteración del Land Cruiser, la Serie 40 (también conocida como FJ-40), llegó en 1960 y se convirtió en un ícono del todo terreno (y ahora un objeto de colección).

A finales de la década de 1960, siguió un modelo de furgoneta más grande, que puso al Land Cruiser en un camino hacia las aventuras familiares.

En 1991, la serie 80 Land Cruiser estaba en camino de convertirse en un modelo premium completo. La serie 100 codificó esa dirección a fines de la década de 1990 con un motor V8 y una amplia gama de sistemas de chasis avanzados y comodidades de lujo.

El Land Cruiser actual, conocido internamente como la Serie 200, es el más avanzado y lujoso en la historia del modelo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Primera batería de estado sólido de Toyota en 2020

El prototipo híbrido del Tundra se deja ver…

GR Supra, protagonista de las 24 Horas de Nürburgring

Toyota se asocia con CATL y BYD de China

Toyota revela su gama global de modelos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: