Toyota colaborará en la exploración espacial internacional

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA) y Toyota anunciaron un acuerdo para estudiar la posibilidad de colaborar en el ámbito de la exploración espacial internacional. Como primer paso, JAXA y Toyota han llegado a un acuerdo para impulsar su colaboración y acelerar el estudio conjunto de un vehículo lunar presurizado y tripulado a base de la tecnología de los vehículos eléctricos de pila de combustible.

Ese tipo de movilidad es necesario para realizar las actividades de exploración humana de la superficie lunar. Incluso con la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el vehículo presurizado en el que están trabajando JAXA y Toyota tendría una autonomía total por la superficie lunar de más de 10.000 km.

La exploración espacial internacional, que persigue la prosperidad sostenible para toda la humanidad a base de expandir el dominio de la actividad humana y dar lugar a la creación de propiedad intelectual, tiene la vista puesta en la Luna y en Marte. Para alcanzar los objetivos de esa exploración, es esencial la coordinación entre las misiones robóticas, como el reciente aterrizaje con éxito de la sonda Hayabusa en el asteroide Ryugu, y las misiones humanas, como las que implican el uso de vehículos presurizados tripulados por humanos para llevar a cabo actividades en la Luna. En lo que se refiere a misiones complicadas, como la exploración de la Luna o Marte, hay varios países que compiten por desarrollar sus tecnologías, al tiempo que progresan en sus esfuerzos de colaboración.

“En JAXA potenciamos la coordinación internacional y los estudios tecnológicos encaminados a la participación de Japón en la exploración espacial internacional. Esperamos poder contribuir con tecnologías japonesas líder que puedan dar lugar a resultados positivos. Afrontar de la mano de Toyota el reto de la exploración espacial internacional refuerza notablemente nuestra confianza. Los vehículos lunares con cabina presurizada son un elemento que desempeñará un papel fundamental en la exploración y el aprovechamiento a gran escala de la superficie de nuestro satélite. Para ello, nos gustaría concentrar el potencial tecnológico de nuestro país y llevar a cabo estudios tecnológicos. A través de los estudios conjuntos que realizaremos, queremos aprovechar las excelentes capacidades tecnológicas de Toyota en relación con la movilidad y esperamos poder impulsar nuestros estudios tecnológicos para la consecución de un vehículo lunar presurizado y tripulado”.

Hiroshi Yamakawa, Presidente de la JAXA

“El sector del automovilismo lleva ya tiempo planteando los conceptos de ‘ciudad de origen’ y ‘país de origen’. Sin embargo, a partir de ahora, al reaccionar ante cuestiones como los riesgos medioambientales a escala global, el concepto de ‘planeta de origen’, del que todos venimos, pasará a adquirir una gran importancia. Al rebasar los límites de países y regiones, creo que nuestro sector, que se replantea constantemente la función que debe desempeñar, comparte las mismas aspiraciones que la exploración espacial internacional. Por otra parte, los automóviles se utilizan en todas las regiones de la Tierra y, en algunas de ellas, desempeñan un papel activo de acompañamiento para asegurar que las personas regresen sanas y salvas. Y creo que regresar sanos y salvos es precisamente lo que necesitamos en este proyecto. Estoy muy contento de que, para este proyecto, se hayan depositado expectativas en la durabilidad y las prestaciones desarrolladas hasta la fecha con los vehículos Toyota, así como en nuestras tecnologías de pila de combustible, respetuosas con el medio ambiente”.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota

Propuesta de prototipo de vehículo lunar presurizado estudiada por la JAXA y Toyota:

· Longitud de 6,0 metros y un ancho de 5,2 metros con una altura: 3,8 metros (tamaño similar al de dos microbuses)

· Espacio habitable: 13 metros cúbicos

· Con espacio suficiente para dos personas (cuatro en caso de emergencia)


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

La solución de recarga solar de Toyota

BMW se beneficiará de la tecnología de hidrógeno de Toyota

Toyota iniciará las ventas del GR Supra GT4 en 2020

Más fabricantes se unen a Toyota

Toyota invertirá en Indonesia para fabricar autos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: