Toyota en el Salón del Automóvil de París 2018

El stand de Toyota en París se divide en tres zonas, una con todas las novedades de producto, otra con nuevas soluciones de movilidad e innovaciones del futuro y la tercera dedicada a Toyota Gazoo Racing. Toyota presentará tres nuevos modelos híbridos: Corolla híbridos, Corolla híbrido Touring Sport y RAV4 híbrido.

Además en el Salón del Automóvil de París de 2018, Toyota mostrará cómo está reforzando sus cimientos y preparándose para crecer en el futuro próximo.

La industria automotriz se acerca a una transformación, y Toyota se prepara para pasar de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad innovador que ofrezca una movilidad aún mejor para todos. Esta transformación queda reflejada en el stand Toyota en París, que cuenta con tres zonas distintas.

Una de ellas, denominada Start Your Impossible está dedicada a las nuevas soluciones de movilidad y las innovaciones del futuro. La segunda se centra en las actividades vinculadas al automovilismo a través de Toyota Gazoo Racing. Finalmente, la tercera zona reúne todas las novedades de Toyota, con especial atención a los vehículos híbridos.

Para reflejar el actual panorama cambiante en el mundo de la comunicación y la relación con los medios y periodistas, la tradicional conferencia de prensa en el stand se sustituye por un nuevo formato digital.

La conferencia de prensa digital comienza con una breve introducción del Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Dr. Johan Van Zyl, seguida de un sistema interactivo con módulos dedicados a cada uno de los vehículos expuestos y otros mensajes relevantes, y puede ser vista en el siguiente video:

Vehículos en exhibición

En el Salón del Automóvil de París 2018 se presentarán en exclusiva dos principales: la tecnología híbrida de Toyota y los últimos desarrollos de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-.

Durante más de 20 años, Toyota ha desarrollado, mejorado y democratizado su tecnología híbrida. Este año, en Paris, solo habrá en exposición vehículos híbridos: desde el Yaris híbrido a las nuevas generaciones de Corolla híbrido, Corolla híbrido Touring Sport y RAV4 híbrido.

La Nueva Arquitectura Global de Toyota constituye la base de las nuevas propuestas de productos y motores de Toyota. Más que una plataforma, TNGA es una filosofía de ingeniería y de diseño. Además de mejorar la dinámica de conducción de los vehículos, también permite desarrollar diseños exteriores e interiores con un mayor atractivo emocional.

El stand es además el lugar elegido para la presentación mundial del nuevo Corolla Touring Sports, así como el descubrimiento completo de su hermano compacto Corolla. Gracias a la nueva plataforma TNGA-C, la nueva gama Corolla presenta un diseño emocional y ofrece la opción de dos motores híbridos: un 1.8 de 122 hp y otro 2.0 de 180 hp.

El nuevo RAV4 hará también su debut en Europa, con un diseño robusto y resistente, la nueva plataforma TNGA-K y el nuevo motor híbrido de 2.5 litros.

En el Salón del Automóvil de París de hace 20 años, el Toyota Yaris hizo su debut mundial. Para conmemorar ese hito, se lanzará una edición especial ‘Y20’ con la misma pintura dorada del vehículo original de 1998, pero esta vez ejecutada como bitono, a juego con un techo en gris oscuro contemporáneo y otros detalles en gris oscuro. La otra edición especial de Yaris presente en París celebra los éxitos de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)- a través de la versión GR Sport.

Por último, Toyota mostrará los más recientes avances en tecnologías de seguridad, con las nuevas características y funciones del sistema Toyota Safety Sense, montado en los nuevos Corolla y RAV4. En la zona dedicada a Toyota Gazoo Racing se podrá ver el Toyota TS050 Hybrid vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2018, junto con el codiciado trofeo de la mítica carrera de resistencia.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: