Toyota Hilux Invincible 50

Para marcar este medio siglo excepcional del Hilux, Toyota junto al reconocido preparador islandés Arctic Truck ha creado una versión muy especial de su indestructible pick-up. No es la primera vez que trabajan en un mismo proyecto, ya han colaborado en otros como el desarrollo de un Hilux 6×6. Otros fabricantes también han requerido de la experiencia de los muchachos de Arctic Truck para modificar algunos de sus modelos de serie.

El Hilux Invincible 50

Lo que más llama la atención son unas llantas BF Goodrich KO2 con unas dimensiones de 265/75 R16, bastante grandes pensadas aumentar su capacidad off-road. Además se ha implementado una suspensión Bilstein que busca brindar articulación completa y una absorción más suave. Debido a estas modificaciones, el Hilux Invincible 50 logra una elevación respecto al suelo de 40 milímetros en la parte delantera y 20 en la trasera.

Las nuevas características incluyen extensiones de arco a medida que amplifican la postura elevada y le dan carácter muscular al vehículo. Una barra deportiva de doble aro se coloca sobre la batea, proporcionando una plataforma elevada para una fila de luces Vision X de alta potencia. Estos dispositivos LED de múltiples fuentes proyectan una luz agradable y potente sobre una gran distancia, en todos los terrenos de conducción.

Otros detalles incluyen faldones traseros de Arctic Trucks, sensores de estacionamiento posterior, un resistente protector de batea de Line-X y el clásico gráfico de puerta trasera de Toyota. En la cabina aparece una placa numerada de Invincible 50 que muestra el número de unidad de las 50 disponibles.

En otros aspectos, el Invincible 50 coincide con la especificación del Hilux estándar, un modelo de cabina doble con un motor turbo diesel de 2.4 litros que cuenta con transmisión automática de seis velocidades. El motor de 148 hp ofrece un par motor significativo de 400 Nm entre 1.600 y 2.000 rpm.

Los pedidos se recibirán a partir del 1 de noviembre con entregas programadas hasta diciembre y solamente estará disponible para clientes en el Reino Unido. El precio será accesible para los entusiastas genuinos de Hilux, a pesar de la ingeniería a medida del modelo y la alta especificación del equipo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: