Toyota invertirá en Indonesia para fabricar autos eléctricos

Toyota anunció una inversión de 2.000 millones de dólares hasta el año 2023, en Indonesia, donde fabricará vehículos híbridos.

La inversión se focalizará en uno de los mayores mercados del automóvil del sudeste asiático, preparando al fabricante japonés para un futuro crecimiento en la demanda e este tipo de automóviles.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha explicado este plan de inversión por parte de la compañía a las autoridades representantes del gobierno de Indonesia. En el año 2018, Toyota produjo 200.000 unidades de sus autos en este país. La compañía anunció el pasado mes de mayo que pretende conseguir unas ventas anuales de 5,5 millones de modelos eléctricos y limpios en 5 años, para el año 2025.

Este anuncio llega después de mostrar sus intenciones de desarrollar y producir nuevos autos 100% eléctricos, y que estos formen parte de más de la mitad de sus ventas globales para el año 2030, aproximadamente 5,5 millones de unidades, entre las cuáles 1 millón de ellas serán unidades eléctricas y de autos de pila de combustible.

Los primeros eléctricos a baterías que lanzará Toyota serán los C-HR EV e IZOA EV, dos modelos gemelos que en un principio sólo se venderán en China. Durante los primeros años de la década que viene Toyota aspira a tener 10 modelos 100% eléctricos en el mercado, incluyendo 6 globales que se basarán en la plataforma modular e-TNGA.

Los 6 modelos globales que ofrecerá Toyota sobre la plataforma e-TNGA serán los siguientes: un compacto desarrollado con Suzuki y la filial Daihatsu, especializada en vehículos pequeños; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado con Subaru; y un SUV grande.

Llama la atención que aparentemente 4 de estos modelos serán del segmento D, mientras que el compacto (segmento C) parece tomar una peculiar forma de mini-furgoneta, algo que por otro lado permitirá maximizar su espacio interior.

Cada vez más fabricantes tienen claro que el futuro de la movilidad pasa por lo eléctrico, y, aunque a Toyota le haya llevado más tiempo que a otros fabricantes unirse a la electrificación total, todo parece indicar que van por buen camino.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

La solución de recarga solar de Toyota

BMW se beneficiará de la tecnología de hidrógeno de Toyota

Toyota iniciará las ventas del GR Supra GT4 en 2020

Más fabricantes se unen a Toyota

Toyota invertirá en Indonesia para fabricar autos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: