Toyota lanzará un híbrido de etanol

Toyota trae al mercado un híbrido de etanol (FFV o flexible-fuel vehicle) y el ejecutivo responsable dice que el proyecto está superando todas las expectativas.

Brasil es el mayor productor de etanol del mundo. El país sudamericano tiene un mercado de biocombustibles en gran parte sostenible gracias a la compra de caña de azúcar en lugar de grano. Cada automóvil construido localmente después de 1976 puede funcionar con al menos una mezcla de gasolina y biocombustible. La mayoría son autos de combustible flexible que pueden funcionar con cualquier tipo, desde E20 hasta etanol puro. Por lo tanto, tiene sentido construir un híbrido de combustible flexible para el mercado local.

Es por esta razón que la marca viene ensayando desde 2015 con un Prius especialmente adaptado, con el fin de ofrecer el primer vehículo híbrido-flex del mundo.

“Lo más pronto que pueda ponerlo en producción, lo haré”, dijo el CEO de Toyota en América Latina, Steve St. Angelo, a Automotive News en una exhibición de autos en Brasil la semana pasada.

Los híbridos actuales de Toyota, como el Prius, pueden funcionar con la mezcla E10 habitual que se encuentra en Norteamérica, pero no son capaces de manejar una mezcla más alta del combustible alternativo.

Además de los diferentes problemas de calibración del combustible y la ignición del motor, más etanol puede causar problemas con los sellos y los componentes del sistema de combustible de goma y plástico.

St. Angelo tiene a su equipo trabajando en una versión de combustible flexible que solucionará ese problema. Combinando un motor eléctrico y un motor que puede funcionar con etanol. Eso tiene el potencial de reducir aún más las emisiones del tubo de escape.

Toyota ya había revelado el prototipo de combustible flexible híbrido en Brasil en marzo anterior. El prototipo era un Prius con un motor de combustión y un sistema modificado para el biocombustible. El etanol a base de caña de azúcar hecho en Brasil ayuda a mejorar aún más la reducción de emisiones.

Según St. Angelo no les debería tomar más de tres años llevar el auto al mercado. También añadió que la compañía no está gastando mucho dinero en un nuevo modelo, sino que lo hará en un modelo existente… ¿Será el Prius FFV o Corolla FFV?


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: