Toyota lanzará un prototipo autónomo actualizado para CES 2019

Toyota traerá su último prototipo de auto inteligente al CES 2019 bajo el nombre en código de Platform 4.0 (o P4 para abreviar), este automóvil continúa el enfoque doble sobre la tecnología de conducción autónoma, con sistemas diseñados para conducir sin intervención humana o para ayudar a un conductor humano.

Como todos los prototipos autónomos anteriores de Toyota, el P4 se basa en modelos del Lexus LS, con la diferencia que el P4 utiliza el LS de quinta generación recientemente introducido. Los ingenieros eligieron la versión híbrida del LS 500h porque su batería incorporada se puede usar para alimentar los sensores y las computadoras necesarias para una conducción autónoma. Esta es la razón por la que otros fabricantes de automóviles y empresas de tecnología tienden a elegir híbridos o automóviles eléctricos como plataformas de prueba para su tecnología de conducción sin conductor.

Toyota dice que el P4 tiene dos cámaras adicionales en los lados de la carrocería y dos nuevos sensores de imagen: uno mirando hacia adelante, uno mirando hacia atrás. Los sensores de imagen también cuentan con nueva tecnología de chip, y el radar a bordo se ha ajustado para permitir un mejor campo de visión, según Toyota. El sistema LIDAR, que incluye ocho escáneres, se transfirió desde el vehículo de prueba de la generación anterior.

Vehículo de investigación de conducción automatizada P4

El P4 se beneficia de la nueva generación de tecnología de control de chasis y dirección de Lexus, que proporciona una mayor agilidad y permite maniobras más ágiles y con mejor respuesta durante la conducción automática.
 
Además el P4 agrega dos cámaras adicionales para mejorar el conocimiento de la situación en los laterales del vehículo y dos nuevos sensores de imagen, uno hacia el frente y otro hacia la parte trasera, diseñados específicamente para vehículos autónomos. Los sensores de imágenes cuentan con una nueva tecnología de chip con alto rango dinámico. El sistema de radar se ha optimizado para mejorar el campo de visión, especialmente para la detección a corta distancia alrededor del perímetro del auto. El sistema de detección LIDAR con ocho cabezales de escaneo se transfiere del modelo de prueba anterior, la Plataforma 3.0, y se transforma para adaptarse al diseño del nuevo vehículo.

Toyota está trabajando en el desarrollo de dos sistemas de conducción autónomos: “Chófer” y “Guardián”. Como su nombre lo indica, Chofer se encarga de todos los deberes de conducción, eliminando completamente a los conductores humanos de la ecuación. En cambio, Guardian permite que un conductor humano mantenga el control y solo proporciona asistencia cuando se considera necesario.

Los primeros autos P4 serán fabricados en el Centro de Desarrollo de Prototipos de TMNA ​​R & D en York Twp., Michigan y se unirán a la flota de prueba en los meses de marzo a junio. Toyota también se asociará con Uber en el proyecto de autos autónomos invirtiendo $500 millones y suministrará una flota de minivans Sienna para pruebas conjuntas. La marca japonesa cree que los servicios como Uber serán los principales usuarios de automóviles autónomos, en lugar de los propietarios individuales.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: