Toyota podría continuar en el WEC con un superdeportivo

Toyota ha revelado que estará en condiciones de aprovechar el cambio a la normativa 2020/21 anunciada a principios de este mes, lo que permitirá a los hiperautos de calle competir contra los prototipos originalmente previstos para la categoría.

El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, explicó que el GR Super Sport Concept, presentado en enero de 2018 y posteriormente mostrado en las 24 horas de Le Mans del año pasado, podría convertirse en su próximo candidato al WEC.

“Tendremos un hiperauto: sabes que estamos desarrollando el GR Concept, que se presentó en Le Mans el año pasado. Estamos preparados para una categoría de hiperautos”.

Toyota ha declarado previamente su intención de continuar en el WEC con un prototipo de hiperauto cuando las nuevas reglas entren en vigor en septiembre de 2020, pero Vasselon insistió en que era demasiado pronto para comprometerse en una u otra dirección en caso de que confirmaran sus planes.

“Para posicionarnos, necesitamos tener el reglamento. Es un poco difícil hacer comentarios porque es un trabajo en progreso”.

Vasselon destacó que no se había marcado un plazo de tiempo para fabricar el GR Super Sport, que incorpora el tren motriz del actual Toyota TS050 Hybrid LMP1.

Vasselon describió el cambio en las reglas para permitir que los hiperautos de calle compitieran con la nueva generación de prototipos como “positivo y constructivo porque puede abrir la puerta a más participantes”.


Aston Martin: el cambio de normativa, un “desarrollo positivo”

Por su parte el presidente de Aston Martin Racing, David King, ofreció una opinión similar sobre las revisiones al concepto de hiperauto confirmadas tras la reunión de marzo del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

“Lo que todos queremos es que varios equipos compitan en el nivel superior en Le Mans. Hemos visto como resultado del reto de lograr que suficientes personas se comprometieran con la normativa que se han abierto a los hiperautos”.

“En principio, apoyamos eso y creemos que es un desarrollo positivo”.

King negó que Aston hubiera liderado el impulso para el cambio en el reglamento, pero dijo que la marca tenía la intención de ser un “socio constructivo” mientras los legisladores deciden cómo incorporar los autos de calle a la normativa.

“Estamos jugando un papel activo porque queremos estar allí. Tenemos interés ​​y actualmente trabajamos arduamente para evaluar varios escenarios, pero no se han tomado decisiones”.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Actual bZ4X es firme candidato a estrenar una batería con 1.000 kilómetros

¿Cuál es el modelo de Toyota que sus compradores lo siguen con mas lealtad?

Toyota elige pagar por contaminar a “malgastar” en eléctricos que nadie quiere

Los híbridos apuntan a ser la mejor opción de compra este 2024

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca