Toyota Research y CARMERA se unen para elaborar mapas en alta definición

Toyota Research Institute-Advanced Development y CARMERA han anunciado un proyecto conjunto para desarrollar mapas de alta definición de forma automatizada a partir de los datos recogidos por las cámaras que estarán instaladas en varios vehículos de pruebas. El objetivo final es que esos mapas puedan ser utilizados por los vehículos automatizados.

Se trata del primer paso en la creación de la plataforma de software abierto de TRI-AD conocida como plataforma de mapas automatizados, que servirá de base para el desarrollo a mayor escala de una conducción notablemente automatizada, combinando datos recopilados a partir de los vehículos de las empresas participantes para generar mapas en HD.

La conducción automatizada requiere disponer de información muy fiable de la vía a partir de datos de mapas en HD. Si bien se está trabajando en la creación de mapas de carreteras en HD, la cobertura representará menos del 1 % de la red vial de todo el mundo. El siguiente reto es crear y mantener mapas de las zonas urbanas y las carreteras secundarias que complementan las redes de carreteras principales.

En esta prueba del concepto, las dos empresas colocarán cámaras en los vehículos de pruebas de Toyota para recoger datos a lo largo de varios meses de algunas zonas del centro de Tokio. Las cámaras instaladas en los vehículos de pruebas emplean componentes del sistema Toyota Safety Sense (TSS) que Toyota utiliza en sus autos en todo el mundo. Las imágenes y otros datos recabados por el sistema TSS se procesarán en la plataforma en tiempo real de CARMERA para generar automáticamente datos de mapas en HD.

Por otra parte, mediante la colocación de cámaras de conducción sobre el tablero en los vehículos de pruebas Toyota, se mostrará también la posibilidad de generar de forma automatizada mapas a partir de un abanico más amplio de vehículos que no cuentan con TSS. Para ello, se utilizarán los millones de kilómetros grabados en vídeo que ya ha capturado CARMERA, recopilados a partir de colaboraciones para el control de la seguridad con flotas profesionales en otros entornos complejos, como la ciudad de Nueva York.

Combinando los mapas generados automáticamente mediante las técnicas empleadas en este proyecto con los mapas digitales disponibles actualmente, será posible proporcionar información vial incluso más fiable a los automóviles automatizados en el futuro. Y, al generar mapas en HD a partir de los datos adquiridos de vehículos disponibles comercialmente en todo el mundo, la conducción automatizada puede llegar a ser una realidad en todas las vías.

“Actualmente, el desarrollo de mapas de conducción automatizada se realiza con vehículos cartográficos especializados que son muy costosos, hay pocas unidades desplegadas y requieren un largo proceso manual para la crear mapas en HD fiables. Estamos encantados de colaborar con CARMERA para automatizar la generación de mapas en HD y ayudar a generalizar la movilidad automatizada”.

Mandali Khalesi, Vicepresidente de Conducción Automatizada en TRI-AD

“CARMERA se fundó para desplegar la nueva generación de inteligencia vial con un bajo costo, rapidez y fiabilidad para la automoción, a fin de democratizar la movilidad autónoma a escala global. Estamos encantados de colaborar con TRI-AD, aprovechando la flexibilidad y la modularidad de nuestra plataforma para la creación de mapas en HD, empezando por uno de los entornos urbanos más extensos y dinámicos del mundo”.

Ro Gupta, Consejero Delegado de CARMERA

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El WEC penaliza a Toyota para Le Mans

Tercera generación de Mirai costará lo mismo que un híbrido

RAV4 y Corolla híbridos con cinco estrellas Euro NCAP

Toyota presentó el modelo Granvia 2020

Supra 2020 con kit TRD

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: