Toyota se despide de Alonso

A dos semanas para las 24 horas de Le Mans y justo antes del test para esta carrera, Toyota ha preparado un emotivo vídeo en el que agradece a Fernando Alonso su paso por el equipo y promete dar el 100% en la última carrera juntos, en la que el objetivo es la victoria y asegurar el título del Mundial de Resistencia.

“No estaré en el Mundial de Resistencia el próximo año. No puedo estar más agradecido a todos”, con estas palabras anunciaba Fernando Alonso hace 30 días que no seguiría en el WEC en 2020. Su última carrera junto a Toyota en esta categoría será las 24 horas de Le Mans y la marca japonesa le ha preparado un vídeo a modo de despedida para darle las gracias por los triunfos y el tiempo juntos:

Alonso asegura que recordará esta temporada como una de las mejores de su trayectoria e insiste en que lo dará todo para asegurarse el título en la última carrera con Toyota, sus segundas 24 horas de Le Mans.

“La victoria en Le Mans significó mucho, es un sueño para cualquier piloto. Fue un día especial, un momento especial. Toda la recta llena de gente, todo el Pit-Lane. La temporada con el equipo Toyota GAZOO Racing ha sido impresionante, uno de los momentos destacados de mi carrera. Estoy muy motivado para triunfar de nuevo en Le Mans. El título del WEC y la victoria en Le Mans son nuestros objetivos”.

Fernando Alonso

Sus compañeros de equipo le han agradecido su paso por el equipo y le desearon mucha suerte en su nueva aventura, aún desconocida. “Ha sido genial tener a Fernando, que llegó al equipo el año pasado. En Le Mans haré todo lo que pueda para ganar junto a Fernando y Kazuki”, ha destacado Sébastien Buemi.

“Ha aportado mucho al equipo y su presencia ha servido para que el WEC tenga más atención también”, ha añadido Mike Conway.

“Es triste, pero al mismo tiempo va a afrontar un reto nuevo. La última carrera de Le Mans será una especial para nosotros”, ha expresado Kazuki Nakajima.

“Vamos a verle hacer historia en otra categoría, por supuesto”, ha indicado José María ‘Pechito’ López para terminar.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: