Toyota Supra modelo 94 valorado en 6 cifras

Un Supra Targa de 1994 que mantiene su condición de fábrica con más de 7,000 millas (11,000 kilómetros) en el odómetro, se vendió en una subasta en línea y pronto estará en exhibición en un concesionario de Toyota en la ciudad de Chicago, Illinois.

El precio de este clásico en color Renaissance Red fue de $ 121,000, según el listado que expiró el jueves por la noche. Sin embargo, cuando la oferta alcanzó los $ 90,000 por Bring A Trailer, las cosas permanecieron relativamente calmas hasta lograr el precio final de venta en los minutos finales de la subasta. Esto oficialmente hace que el MK IV Supra sea un auto de seis cifras.

La razón principal por la que este Supra en particular llegó a un precio de venta tan alto es su condición. En el exterior, este Supra todavía está equipado con su icónico alerón trasero hueco y un panel de techo de aluminio extraíble. El automóvil aún sigue rodando con sus aros de aluminio de 17 pulgadas y cinco radios que vienen de fábrica y que aún están cubiertos con las llantas originales Bridgestone Potenza con código de fecha de 1994.

En el interior, los asientos de cuero color canela están en perfecto estado y están equipados con tapetes negros de marca Supra, ventanas y espejos eléctricos, y control de crucero. Incluso mantiene la unidad original de sonido con disco compacto y cassette.

Otra razón por la que este A80 Supra Targa de cuarta generación tenía un precio tan alto es su codiciada combinación de tren motriz que cuenta con un motor 2JZ-GTE en línea de dos tiempos y dos turbocompresores dobles de 3.0 litros, y la transmisión manual de seis velocidades Getrag V160. En el MK IV Supra, el robusto seis cilindros produce unos respetables 320 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 315 lb / pies de torque a 4,000 rpm.

A pesar de que este Supra se vendió por $ 121,000, la compañía Hagerty informa que este automóvil aún no es el MK IV más caro vendido en una subasta. Ese título aún lo conserva el Supra Targa de 1993 utilizado en el rodaje de la película original, Fast and Furious, a $ 198,000.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El RAV4 PHEV está en camino

GR Supra tendrá versiones más potentes

Toyota más cerca de dar vida al futuro Yaris R5

Toyota presenta el APM (Accessible People Mover)

Preparación de la temporada de despedida del Toyota TS050

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: