Toyota y Kenworth colaboran para desarrollar camiones de cero emisiones

Kenworth Truck Company y Toyota Motor North America están colaborando para desarrollar 10 Kenworth T680 de cero emisiones impulsados ​​por motores eléctricos de celda de combustible de hidrógeno. Esta colaboración es parte de un subsidio otorgado preliminarmente por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), con el Puerto de Los Ángeles como primer candidato.

El dinero de la subvención forma parte de un programa mayor de $82 millones que pondrá en funcionamiento los tractores eléctricos de celda de combustible, la infraestructura de combustible de hidrógeno y el equipo de manejo de carga con cero emisiones en todos los puertos de las ciudad de Los Ángeles en 2020.

“Esta es una excelente oportunidad para que Kenworth y Toyota trabajen juntos para explorar e impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas de cero emisiones que jugarán un papel crítico en el transporte comercial del futuro”

Mike Dozier, Gerente General de Kenworth y Vicepresidente de PACCAR

Los Kenworth T680 transportarán la carga a través de la cuenca de Los Ángeles y hacia las ciudades del interior, como Ontario y San Bernardino , mientras generan cero emisiones, además del vapor de agua, gracias a sus integraciones de propulsión de celda de combustible de hidrógeno totalmente eléctricas desarrolladas conjuntamente por Kenworth y Toyota.

Además los Kenworth T680 con los propulsores eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de Toyota combinarán gas de hidrógeno y aire para producir electricidad. La electricidad alimenta los motores eléctricos para mover los camiones, mientras que también carga las baterías de iones de litio para optimizar el rendimiento según sea necesario. Los sofisticados sistemas de administración de energía repartirán la energía eléctrica de las celdas de combustible a los motores, baterías y otros componentes, como la dirección asistida electrificada y los compresores de aire de frenos. Las Kenworth T680s eléctricos de celda de combustible de hidrógeno tendrán un alcance de más de 480 kilómetros en condiciones de operación normales.

“Esto no es solo un experimento científico, el objetivo es hacer una diferencia en la sociedad. Para eliminar la contaminación y mejorar la calidad del aire en y alrededor del Puerto de Los Ángeles “

Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor North America

El programa también financiará la infraestructura básica de combustible de hidrógeno, que incluye la instalación de dos estaciones de combustible que desarrollará Shell Oil Products US, para respaldar la operación de camiones eléctricos de pila de combustible en el sur de California y que está sujeta sujetas a una decisión final de inversión por parte de Equilon Enterprises LLC.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: