Toyota y Panasonic juntos para desarrollar hogares inteligentes

Toyota y la tecnológica Panasonic anunciaron que constituirán una compañía en 2020 que integrará cinco de sus subsidiarias centradas en el desarrollo de hogares inteligentes y dispositivos conectados.

La nueva empresa llevará por nombre Prime Life Technologies Corporation y ambas compañías tendrán la misma proporción de participación, según el comunicado conjunto publicado hoy, en el que también se detalla que otro de los participantes de la misma será la nipona Mitsui & Co.

Ambas compañías buscan “fusionar las iniciativas de movilidad promocionadas por Toyota” y los proyectos sobre “‘modernización del estilo de vida encabezadas por Panasonic” para fortalecerse ante el “rápido cambio” del sector, por el desarrollo de nuevas tecnologías y conceptos como CASE (en inglés de “conectado, autónomo, compartido y eléctrico”).

“De aquí en adelante, la información vinculará todos los aspectos y servicios que ayudan a la vida cotidiana gracias al desarrollo de CASE”, dijo en el texto el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, que considera que para evolucionar en este negocio “es importante tener un espíritu de cooperación con amigos y aliados”.

La nueva compañía busca convertirse en un ente rentable ante el previsible aumento de la competitividad que consideran que dejarán factores como la disminución de viviendas nuevas debido a la caída demográfica o el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad, en los ámbitos del transporte público y privado a través de la tecnología.

“Uniremos nuestras respectivas fortalezas para ofrecer un valor nuevo”, dijo por su parte el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, que considera esta oportunidad como un desafío para que la tecnológica compañía siga “avanzando en el negocio”.

Panasonic es una de las empresas japonesas líderes en el desarrollo de vecindarios inteligentes y sostenibles, como el establecido en la localidad de Fujisawa, a unos 50 kilómetros al sur de Tokio.

El establecimiento de la nueva compañía profundizará aún más la colaboración que mantienen Toyota y Panasonic, que en enero de este año había anunciado la creación de otra empresa conjunta para desarrollar baterías de vehículos eléctricos (EV).


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Primera batería de estado sólido de Toyota en 2020

El prototipo híbrido del Tundra se deja ver…

GR Supra, protagonista de las 24 Horas de Nürburgring

Toyota se asocia con CATL y BYD de China

Toyota revela su gama global de modelos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: