Un Corolla híbrido con AWD bajo estudio

Toyota estaría considerando agregar su sistema híbrido de tracción en las cuatro ruedas al Corolla, ya que busca ampliar el número de ofertas electrificadas en su cartera.

El sistema híbrido de tracción total de Toyota apareció por primera vez en el Lexus UX 250h para los Estados Unidos y es el mismo sistema que funcionará en el nuevo Prius AWD 2019. El sistema agrega un motor eléctrico en el eje trasero del vehículo y, si bien Toyota aún no ha dicho la potencia del Prius AWD, si genera unos 180 hp en el UX 250h.

Jack Hollis, Gerente General de Toyota Motor Norteamérica, no se burló de la idea de un Corolla AWD cuando se le preguntó en una entrevista durante el pasado Auto Show de Los Ángeles. Toyota está buscando expandir sus ofertas híbridas en el futuro y este sistema híbrido de tracción total les permite marcar dos casillas a la vez.

“No hay duda de que está siendo considerado… usted ha escuchado a Akio Toyota, nuestro CEO, quien dijo que su deseo era ofrecer a cada uno de nuestros autos una opción híbrida”. O una opción de electrificación es realmente lo que debería decir. Porque puede ser de diferentes tecnologías. No estamos listos para emitir un comentario sobre el AWD en el Corolla, pero los sistemas AWD que son intercambiables, es algo que sabemos que el consumidor estadounidense ha pedido y sería tonto de nuestra parte en no cumplir con eso “.

Jack Hollis

El ingeniero jefe de Corolla, Yoshiki-San, también reconoció que es técnicamente posible colocar el sistema híbrido de tracción total en el nuevo Corolla. Sin embargo, hay una serie de variantes de Corolla en las que Toyota está trabajando, y los vehículos que vean la luz dependerán de lo que el cliente solicite. El nuevo Corolla sedán híbrido lanzado en Los Ángeles es de tracción delantera (como muchos de sus modelos) y actualmente no hay planes de ofrecer el sistema de propulsión híbrido FWD o de tracción trasera, aunque Hollis hizo una misteriosa alusión de este tipo de tracción a “otras ediciones especiales” que probablemente esté hablando de un modelo TRD orientado al rendimiento.

“En un acuerdo, comenzamos con esta idea en un sedán híbrido, obviamente desde el punto de vista del volumen, el retorno de la inversión, es mejor para nosotros ir allí”, dijo. “Hemos mencionado antes que nuestro objetivo es ofrecer híbridos en todos los modelos. Eso nunca ha cambiado. Eso no significa necesariamente una derivación de un producto. Así que podríamos probar otras ediciones especiales que no tienen híbrido “.

Entonces, aunque no se le ha dado luz verde para la producción, un Corolla AWD es técnicamente factible y está siendo examinado por Toyota.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Yaris Adventure, la broma de Toyota para el April Fools Day…

El ¨nuevo¨ Yaris (o mejor dicho Mazda 2) para los Estados Unidos

Toyota será el primero en utilizar el simulador de Nvidia

Aparentemente, si habrá una segunda generación del 86

Toyota patenta gas lacrimógeno contra robos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: