¿Un futuro nuevo motor para Etios, Yaris y Corolla?

Toyota estaría desarrollando un nuevo motor gasolina con el objetivo de introducirlo en las próximas generaciones de sus modelos Etios, Yaris y Corolla ofrecido en Latinoamérica, según aseguran medios japoneses.

La mecánica que prepara la marca asiática consistiría en un nuevo motor de tres cilindros. Internamente se le conoce como M15C y podría sustituir al actual línea NR, desde el 1.3 del Etios hasta el 1.2 turbo del CH-R, un crossover no disponible en la región.

Al parecer, el futuro tres cilindros ya tiene su lugar asegurado en la próxima generación del Yaris, que adoptará la plataforma modular TNGA, y cuenta con muchas posibilidades de llegar al nuevo Corolla.

Revelaron que el motor M15C será un 1.5 litros aspirado de tres cilindros. Tendrá una potencia máxima de 188 hp y un torque de 146 Nm. El Yaris brasileño actual, por ejemplo, rinde 107 hp con un motor 1.5 litros Dual VVT-i de dieciséis válvulas.

Una de las diferencias entre el M15C y el 2NR-FBE (es el del Yaris actual) se centrará en la inyección, que será directa en lugar de multipunto.

Al mismo tiempo circulan rumores que mencionan la posibilidad sobre una variante alimentada por un turbo, pero algunos medios la descartan.

Si este motor llegara a fase de producción, habrá que ver si Toyota elige introducirlo en alguno de los modelos que fabrica a nivel regional, dado que no siempre se comparten en todos los mercados las mismas mecánicas que se ofrecen en otras partes del mundo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

Primera batería de estado sólido de Toyota en 2020

El prototipo híbrido del Tundra se deja ver…

GR Supra, protagonista de las 24 Horas de Nürburgring

Toyota se asocia con CATL y BYD de China

Toyota revela su gama global de modelos eléctricos

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: