¿Un Yaris 2020 con una versión radical del GRMN?

Un misterioso Yaris camuflado de claras intenciones deportivas rueda en Nürburgring, algo que puede indicar que Toyota está desarrollando una versión aún más prestacional del GRMN o incluso la variante más deportiva de la siguiente generación del pequeño modelo japonés.

Recientemente Toyota ha forjado su fama a base de tecnología híbrida, pero no podemos negar que tiene en su ADN una parte deportiva que le ha acompañado desde el principio de los tiempos. Ésta última va a tener continuidad después de hacerse público que una misteriosa unidad del Yaris completa intensas jornadas de pruebas en el circuito de Nürburgring.

Las fotografías y videos que ya circulan por internet, muestran un Yaris totalmente camuflado con los mismos colores que tanto tiempo lo estuvo el nuevo Supra, presentado finalmente este mismo año durante el Salón de Detroit. ¿Qué trama la marca nipona? Existen dos posibilidades.

El auto de pruebas luce la actual carrocería del Yaris, aunque dispone unas ópticas temporales y un paragolpes trasero retocado. Algunos aseguran que puede tratarse de la nueva generación del modelo, concretamente de su variante más deportiva. Recordemos que se esperan novedades en este sentido durante el próximo año en forma de auto de mayores dimensiones nacido a partir de la plataforma TNGA.

La otra posibilidad es que Toyota trabaje en una versión todavía más radical del Yaris GRMN, esa edición especial que tantos comentarios positivos ha recibido. Y con total merecimiento, porque recordemos que se trata de un vehículo de 212 caballos equipado con un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros.

Dado que el modelo europeo salió al mercado en el 2012 y desde entonces no ha sufrido grandes variaciones, salvo las actualizaciones recibidas en 2015 y 2017, es lógico pensar que lo que estamos viendo es una unidad de pruebas de la próxima generación, ya que no tendría mucho sentido lanzar al mercado otra variante deportiva en esta etapa final de comercialización.

De ser cierta esta hipótesis, habría muchas posibilidades que desde el comienzo de vida del nuevo modelo exista una versión de altas prestaciones al estilo del GRMN actual.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

El WEC penaliza a Toyota para Le Mans

Tercera generación de Mirai costará lo mismo que un híbrido

RAV4 y Corolla híbridos con cinco estrellas Euro NCAP

Toyota presentó el modelo Granvia 2020

Supra 2020 con kit TRD

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: