¿Una versión crossover del Prius? No suena tan descabellado

Toyota dice que el Prius 2019 con el nuevo sistema AWD-e, representará el 25% del total de las ventas de Prius. El Prius AWD es capaz de manejar por terrenos más complicados mientras mantiene un promedio de 80 kilómetros por galón. Curiosamente, cuando Toyota detalló a los rivales potenciales para este auto, su propio RAV4 híbrido fue mencionado como el competidor más cercano.

Al igual que en el Prius AWD, la marca también espera que el modelo híbrido de RAV4 represente el 25% de sus ventas. El RAV4 híbrido logra alcanzar casi 64 kilómetros por galón combinados, lo que es excelente para un crossover. De hecho, el RAV4 podría representar una seria amenaza para las futuras ventas del propio Prius.

El RAV4 híbrido ya puso el clavo en el ataúd del Prius V y por esta razón es lógico que Toyota este reconsiderando seriamente el estilo de carrocería de la versión hatchback del modelo estándar. Honda decidió construir su rival de Prius, el Insight, como un sedán, mientras que el Niro de Kia es un crossover ligeramente elevado. Si Toyota prestara atención al mercado, sería lógico que el Prius se transformara en una especie de cruce.

Un Prius sobre la base de un Lexus NX

Al artista de representaciones, Kleber Silva, se le ocurrió una idea de cómo se vería un Prius SUV: parece ser una fascia frontal Prius injertada en un Lexus NX. Esto puede parecer una combinación extraña, pero la parte delantera del Prius 2019 calza perfectamente en el cuerpo de un Lexus.

A pesar de muchos años de éxitos anteriores, se espera una caída en las ventas del Prius para este año. Los bajos precios de la gasolina pueden ser un factor importante, aunque el RAV4 híbrido también tiene mucho que ver. Será muy interesante conocer la próxima movida de Toyota: un crossover de Prius suena como un éxito de ventas (y más por la tendencia SUV que pide el mercado), aunque antes habría que hacerlo ver muy diferente al RAV4 híbrido.

El estilo sedán también ha sido más exitoso en el mercado estadounidense y la marca ya ha revelado un Corolla híbrido completamente nuevo para satisfacer este segmento. No hay seguridad de dónde deja esto al Prius; tal vez el híbrido de larga data finalmente haya superado su utilidad.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Últimas noticias

¿Te perdiste el anuncio del Supra en el Super Bowl?

Así será la nueva Tacoma 2020…

¿Toyota 86 y Subaru BRZ van por caminos separados?

Toyota celebra los 60 años del Land Cruiser

El futuro de algunos modelos y plataformas Toyota

¡Únete al newsletter!

Cambiar de idioma: