¿Cuál es el modelo de Toyota que sus compradores lo siguen con mas lealtad?

El Toyota Tacoma, el RAV4 y el Tundra no son los modelos con los que la gente se queda. De hecho, la gente es la más leal al Prius. Algunas personas se apegan a la misma marca de automóviles durante décadas. Toyota se beneficia de los conductores más leales en los Estados Unidos.

El Prius tiene los clientes más fieles

Según CarMax el minorista líder en la venta de autos usados en suelo norteamericano, la marca Toyota celebra tener los clientes más leales. Más personas siguen comprando modelos Toyota en lugar de cambiarse a Ford o Chevrolet. Es posible que se espere que los fanáticos de Toyota opten por actualizarse a los modelos más nuevos de Tacoma, Tundra, Sequoia o RAV4, pero en realidad el Prius tiene los seguidores más leales.

Así es, la mayoría de los compradores de Toyota que cambian vehículos para seguir con la actualización de la marca de modelos Prius más antiguos a opciones de Prius más recientes. Aproximadamente el 38,1% de los compradores cambian su Prius por otro más nuevo.

Estos datos se basan en la cantidad de permutas que CarMax recibió entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023. Toyota tiene la tasa de fidelidad a la marca más alta: el 28,5% de los compradores se apegan a la marca. Ford ocupa el décimo lugar con un 22,4%. Dodge ocupa el último lugar con un 9,8%.

En general, el 19% de los compradores se mantienen fieles a la marca y el 81% hizo el cambio

En el último estudio del 2017, Toyota era la quinta marca más fiel, ¡así que subió a la cima! Además, en 2017 el Corvette tenía la mayor fidelidad, ahora ni siquiera llegó al top 10. Además, la mayoría de las personas tiende a quedarse con los SUV. Alrededor del 71,1% de los compradores se quedan con un SUV de cuatro puertas cuando actualizan y el 45,9% de se quedan con camionetas de cuatro puertas.

¿Qué tiene de bueno el Prius para los compradores?

Es muy eficiente en combustible. El Prius del 2024 obtiene un rendimiento estimado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de 57 mpg o 90 kilómetros en ciudad y hasta 56 mph o 89 kilómetros en la carretera. Agregar que la versión AWD solo reduce estas cifras a 53 y 54 mp3 respectivamente.

El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros así como los motores eléctricos generan 196 caballos de fuerza y el Prius puede acelerar de 0 a 60 mph en 7,7 segundos, lo cual es excelente para un auto de su clase. Es muy suave y cómodo de conducir.

Los posibles inconvenientes incluyen un asiento trasero apretado y un ruido molesto del motor al acelerar algo que lamentablemente no han logrado reducir por completo para mantener bajo los costos de producción. Sin embargo, estos factores decisivos no son lo suficientemente grandes como para hacer que la gente se vaya.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…

Actual bZ4X es firme candidato a estrenar una batería con 1.000 kilómetros