El nuevo Prius se muestra en un último anuncio previo a su inminente debut mundial

El Prius revolucionó el mercado mundial, cuando fue presentado por primera vez en 1997. Desde entonces, Toyota se ha consagrado con cada generación de uno de los modelos más icónicos de la marca, por su diseño tan atrevido en el que la aerodinámica juega un papel protagonista y maximiza su eficiencia. Ahora, la compañía ha iniciado la cuenta atrás para la presentación mundial de la próxima generación del modelo.

Toyota realizó un segundo, y último adelanto, de lo que será el próximo Prius 2023 que revelarán en Japón, en lugar del Salón del Automóvil de Los Ángeles como se había anunciado inicialmente, lo cual no elimina la posibilidad de presentarlo también durante la cita norteamericana. El nuevo adelanto oficial muestra parte del diseño trasero, lo que supone un cambio radical y una muestra más elaborada comparado con el modelo actual. Si ya se ha visto que la transformación es radical por delante, por detrás también lo será, gracias a unos nuevos pilotos que se extienden de un extremo a otro con una ancha franja luminosa.

El anticipo también revela un aspecto más elegante, con el nombre comercial del modelo extendido sobre la cara trasera, al más puro estilo adelantado en el nuevo Toyota Crown, un modelo que se venderá en el país del sol naciente y que no traspasará fronteras. Una filosofía de diseño donde se enfatizan las líneas horizontales, aportando un extra de anchura a la zaga.

En general, los adelantos ya dan una idea más clara de cómo será el inminente nuevo Prius 2023. El modelo contará con un mayor empaque, crece significativamente, y ofrecerá unas líneas tan elegantes como deportivas. Toyota ha prestado una especial atención al exterior, dejando a un lado el diseño del interior, que solamente desvelará en la presentación que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, y del que se espera que alcance, como mínimo, el nivel del exterior.

Las especificaciones técnicas también se mantienen en secreto. La marca solamente ha señalado que el nuevo Prius es un «híbrido renacido», dejando abierta la puerta a múltiples interpretaciones. Pues, el modelo actualmente a la venta solamente se ofrece como un híbrido convencional y enchufable, lo que deja en el aire el tipo de propulsión que ofrecerá, si un nuevo sistema híbrido auto-recargable más eficiente o si seguirá apostando por los híbridos enchufables.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39633162

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 157

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela