GR Supra se convirtió en una autentica ‘bestia’ con motor 2JZ

El Toyota Supra A90 ha demostrado ser un vehículo deportivo muy rápido y popular entre las compañías de tuning. Ahora, apareció un modelo modificado con el motor 2JZ en el nuevo programa de Hoonigan denominado ‘Dyno Everything’.

Así las cosas, el propietario del deportivo decidió abandonar el motor seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros de BMW estándar y en su lugar, incorporó el icónico 2JZ de la generación anterior. Este esquema conserva el desplazamiento original y se beneficia de una serie de mejoras significativas.

Dicho esto, el motor 2JZ cuenta con nuevos cabezales, levas, bielas y pistones, así como un enorme turbocompresor Precision 7676. Además, se encuentra una transmisión Getrag 420G utilizada originalmente por un BMW M3 de generación E46 y un diferencial trasero del M3 de E92.

Otros elementos clave son las ruedas, frenos nuevos, un prominente y enorme alerón, así como un tubo de escape de salida única. De hecho, en la primera carrera, el vehículo alcanzó los 545 hp en las ruedas traseras, pero tras varios ajustes rápidos y una recalibración del banco de pruebas, esta cifra aumentó a unos increíbles 917 hp.

Para la tercera y última vuelta, el GR Supra modificado dejó salir un poco de aire de los neumáticos para ayudar con la tracción, y devolvió 897 caballos a las ruedas. De todos modos, el propietario insiste en que el esquema mecánico es capaz de generar aún más potencia.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso

Toyota anuncia nuevo equipo ejecutivo y más “movilidad”

Toyota planea una versión SUV del sedán de lujo Century