GR Yaris 2024: ¿con cambio automático y 300 hp?

Desde que llegara al mercado durante la pandemia, en el año 2020, el GR Yaris ha sido todo un éxito comercial cuya elevada demanda hizo que la marca tuviera que destinar más unidades al mercado global. Aunque su receta parece difícil de mejorar, Toyota ya está trabajando en una actualización que vendrá con cambios importantes principalmente en el apartado mecánico, con algún que otro retoque estético que permita diferenciar al modelo actual del revisado.

Si bien el aspecto del utilitario deportivo se conservará en su mayoría, la actualización vendrá acompañada de nuevos paragolpes y de un alerón trasero diferente, conservando así sus grupos ópticos y sus pasos de rueda ensanchados. De puertas para dentro también se esperan modificaciones, siendo la principal una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia, más grande, que vendría heredada del GR Corolla. Es muy probable que la marca introduzca nuevos juegos de llantas, tapicerías y colores exteriores.

¿Adiós al cambio manual?

Sin embargo, los principales cambios vendrán bajo el capó, tal y como informan desde el prestigioso medio japonés Best Car. El Yaris más bestial del mercado seguirá manteniendo su motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros, pero este recibirá las mejoras necesarias como para aumentar la potencia hasta los 300 caballos, con un par máximo que se quedaría en 370 Nm. De confirmarse estas cifras, estaríamos ante un producto más potente que el GRMN dedicado al mercado de Japón.

Pero no acaba aquí la cosa, pues la marca habría decidido deshacerse del cambio manual en favor de una transmisión automática de 8 relaciones, con levas tras el volante, pero cambiando por completo la experiencia de conducción de este pequeño hot-hatch. Casi con toda probabilidad, y aunque a priori pueda parecer un sacrilegio, en función de las características de esta transmisión y sus relaciones de cambio, este nuevo GR Yaris podría ser capaz de mejorar las prestaciones de su antecesor.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV